Nuevas tecnologías e innovación en participación de AMD y Sony en CES 2022

Ciudad de México  

Cortesía Consumer Electronic Association

Una de las noticias más importantes fue el primer paso de Sony Mobility para comercializar autos eléctricos

 

El 5 de enero de 2022 arrancó el CES 2022 y la aparición de AMD y Sony en Las Vegas fue para presentar sus nuevos productos e innovaciones en tecnología. En primera instancia, AMD anunció los procesadores de siguiente generación para ordenadores portátiles y una tarjeta de video.

CEO de la compañía de procesadores, Lisa Su presentó en el CES 2022 la serie Ryzen 6000 Mobile compatibles con DDR5, el nuevo AMD Ryzen 5800X3D, el Ryzen 7000 Socket AM5 DDR5. Además, la nueva tarjeta gráfica RX 6500 XT, una unidad de procesamiento de gráficos ideal para jugar en 1080p y las gráficas RX 6000 Mobile. De acuerdo con Su, el AMD Ryzen 6000 Series será para laptops con el fin de ofrecer un mayor rendimiento con un menor consumo de energía. Otras características son USB Gen 4, PCle 4, DDR5, especificaciones ideales para laptops especializadas en gaming.

Los nuevos procesadores estarán disponibles en computadoras portátiles fabricadas por Lenovo Legion, Acer, Asus ROG, Dell Alienware, HP y Razer Blade. Otros lanzamientos de la compañía AMD en CES 2022 fueron las nuevas placas para laptops gamers y GPUs fabricadas en un proceso de 6nm con un consumo de 25 watts 14% más veloces.

Respecto a Sony, la compañía anunció en el CES 2022 la introducción a nuevas tecnologías e iniciativas que podrán llenar al mundo de entretenimiento y emoción. La firma liderada por Kenichiro Yoshida, presentó su nueva línea de televisores Bravia mini OLED 8K ZK9 y X95K con panel mini LED 4K.

La nueva línea de televisores de Sony contará con una patente capaz de controlar el contraste de forma automática gracias a su procesador XR desarrollado por la compañía. En el caso puntual del modelo X95K, la tecnología mini LED tiene la intención de reducir el área de iluminación para tener contrastes más certeros. En cuestiones de sonido, los televisores no emitirán el audio en estéreo, sino que integrarán un sonido envolvente para replicar la experiencia de un cine. A diferencia de la línea anterior de pantallas, la patente fue adaptada a paneles más delgados convirtiendo toda la pantalla en un auténtico emisor de sonidos.

Durante el CES 2022, la firma con sede en Minato, Tokio, Japón, presentó su nuevo y esperado hardware de realidad aumentada para la consola PlayStation 5 llamado PSVR2. Aunque poco se informó sobre el dispositivo más allá de sus especificaciones básicas, sí confirmó algunas de las características más importantes para los gamers.

Michael Lynton, CEO de Sony América anunció que el PSVR2 contará con imágenes 4K HDR 2000x2040 por cada ojo y un campo de visión de 110 grados y una frecuencia estable de 90 a 120 Hz. "El PSVR original era un dispositivo competente y fácil de usar, pero bastante limitado en términos de hardware, la nueva versión es considerablemente más avanzada", agregó Lynton.

A pesar de estos grandes anuncios respecto al entretenimiento y gaming, la noticia más relevante en CES 2022 fue la presentación de su concepto de vehículo eléctrico Sony Vision S. El automóvil fue presentado por su CEO, Kenichiro Yoshida en Las Vegas confirmando el primer paso de Sony Mobility para comercializar autos eléctricos.

Kenichiro Yoshida informó en CES 2022: "El nuevo sedán Sony Vision S nació para competir contra las grandes firmas de automóviles que están impulsando el mercado de losautomóviles eléctricos". Yoshida también reveló que el prototipo de SUV eléctrico otorga seguridad, sustentabilidad y entretenimiento. El Concepto de SUV Sony Vision S incluye 40 sensores instalados dentro y fuera para controlar su seguridad.

Tanto AMD como Sony presentaron durante el CES 2022 lo último en tecnología e innovación de cada compañía. A pesar de ello, no se revelaron las fechas que estarán disponibles sus productos. El CES 2022 se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada del 5 al 8 enero de 2022.

 

TecnologíaVideojuegosRealidad Virtual

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad