Sony vende más de 70 millones de consolas gamer
My Press

Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Sony vende más de 70 millones de consolas gamer

  El PS4 se ha convertido en una de las consolas más vendidas

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo a un reporte oficial liberado por la compañía, Sony Entertainment concretó la venta de más de 70 millones de consolas de sus diferentes versiones del PlayStation 4 (PS4), así como una distribución superior a las 2 millones de unidades de sus sistemas de Realidad Virtual. Con estas cifras, es muy probable que la empresa se haya posicionado como la triunfadora en el conflicto por el mercado gamer con respecto a su rival Microsoft y su XboxOne.

Además de haber concretado la venta de más de 70 millones de consolas gamer, Sony también anunció que en sus sucursales y puntos de distribución se habían adquirido alrededor de 627 millones de títulos para el (PS4); así como 12.2 millones de juegos para sus sistemas de Realidad Virtual. Únicamente con estas cifras, se podrían estimar ganancias para la compañía de al menos 45 mil 851 millones de dólares en 2017.

La 2da y 3ra consola mejor vendida de la historia fueron el Nintendo DS y el Game Boy clásico, con 154 y 117 millones de ventas

Si bien se ha estimado cómo Microsoft se encuentra detrás de su competidora Sony en cuestión de ventas, no se puede saber todavía pues la compañía fundada por Bill Gates no ha liberado cifras oficiales del desempeño del XboxOne y sus versiones desde enero del 2017. Sin embargo, como esta consola había sido comprada para ese entonces 26 millones de veces (poco más de una tercera parte de los más de 70 millones de dispositivos gamer distribuidos por su rival japonés), es probable que se haya quedado corto.

Sin embargo, incluso con las estelares 70 millones de ventas para sus consolas gamer más recientes, Sony aun se encuentra muy lejos del impresionante récord que impuso con la PlayStation 2. Considerado como el dispositivo de la industria de los videojuegos más comprado de toda la historia, este artefacto logró en el transcurso de toda su vida en producción distribuir más de 155 millones de unidades en todo el mundo.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

ONU advierte impacto de DDHH por un estado de bienestar digital

Apps de terceros, culpables por fraudes de criptomonedas en Twitter

Ganadores de los Premios a la Innovación CES 2019

Incendios forestales en California y el cambio climático

Videojuegos

¿Te gustó el contenido?