Seguridad e Internet satelitales para eventos masivos
My Press

Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Seguridad e Internet satelitales para eventos masivos

  Tecnologías satelitales ofrecen un efectivo monitoreo en eventos masivos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Diversos factores o eventualidades pueden contribuir a que algo salga mal en un evento multitudinario: incidentes de seguridad, estados de ánimo y emociones de los espectadores, infiltración de artículos no autorizados, características delictivas del área alrededor del evento, voluntarios que no asisten o se ven sobrepasados por sus responsabilidades, inadecuación del diseño o la arquitectura de la sede para el flujo del público... la lista es extensa. Ya sea un evento deportivo, religioso, político o artístico (conciertos, festivales, exhibiciones u otros espectáculos), los posibles peligros son básicamente los mismos.

Y por lo que respecta a las dos cuestiones más importantes para llevar a cabo un evento multitudinario exitoso, son dos, a saber: garantizar la seguridad de todos los participantes (trabajadores, protagonistas o expositores, delegados y su personal, público) y lidiar con las emergencias durante el transcurso de las actividades programadas. Existe gran cantidad de consejos y listas de control que pueden ayudar a reducir riesgos y mejorar la capacidad de respuesta ante posibles situaciones problemáticas, sin embargo, los imprevistos nunca faltan. Entonces, ¿cómo potenciar la constitución de una efectiva unidad de monitoreo y respuesta?

"No es sólo que usted tenga el deber moral de cuidar de sus clientes y personal, sino que además las consecuencias de fallar al hacerlo pueden ser graves", Jill McCracken.

En 2007, el Departamento de Justicia Estadounidense publicó una serie de directrices para planificar y gestionar la seguridad en eventos especiales importantes (y, por ende, multitudinarios), entre sus recomendaciones contemplaba "cámaras de video con transmisiones en vivo colocadas en edificios, observaciones de oficiales desde techos, helicópteros y otras medidas", además de "tener acceso a teléfono satelital, en caso de que todos los sistemas locales, incluidos los inalámbricos, estén saturados". Ahora, la comunicación y vigilancia en tiempo real siguen siendo esenciales, pero la tecnología satelital tiene mucho más que ofrecer.

Por lo que respecta a vigilancia, la mejor perspectiva es la que cubre la mayor superficie posible y permite estar preparado a tiempo. En este sentido, la vista aérea genera una visión de conjunto, complementa y mejora los despliegues terrestres de vigilancia, a la par que contribuye a la temprana detección de amenazas potenciales, ayudando así a incrementar la capacidad de respuesta ante emergencias y garantizar la seguridad de todos los participantes. Este tipo de tecnologías ahorra costosas operaciones de vigilancia con helicópteros y reduce el número de personal requerido para efectuar las observaciones.

Buscar proveedores de Internet satelital con historias de éxito es clave. Tal es el caso de la empresa Axesat y su uso de globos aerostáticos para vigilar puntos estratégicos y monitorear de manera continua acontecimientos enmarcados en la realización de eventos multitudinarios. Equipados con una cámara de alta definición y conectividad satelital, dichas unidades de monitoreo no tienen restricciones geográficas, cuentan con disponibilidad de datos en todo momento y ponen a disposición de los organismos de seguridad transmisiones de alta calidad en tiempo real. En suma, Internet y seguridad satelitales, al conjuntarse con estrategias de prevención y planes para emergencias tradicionales, así como la conciencia de prevención por parte de los asistentes, darán como resultado un exitoso evento multitudinario.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

Hacera crea directorio de proyectos blockchain

Mark Zuckerberg presenta crítico manifiesto de seguridad de Facebook

Innovación Tecnología Satélites

¿Te gustó el contenido?