Respaldo energético una estrategias vital para las empresas en la era tecnológica

Ciudad de México  

Pexels

En la era de la Tecnología de la Información, los cortes de energía pueden generar pérdidas de hasta 200 millones de dólares por hora

 

Durante la era de laTecnología de la Información, los cortes de energía pueden generar varios problemas para las organizaciones. Desde aquellos como pérdidas económicas, hasta desafíos para los equipos de TI, riesgos de seguridad y pérdida de confianza entre los clientes.

Consultoras de Estados Unidos estiman, los cortes de energía pueden generar a las organizaciones costos adicionales anuales de hasta 27 billones de dólares. Mientras, expertos sobre el tema en México señalan que este tipo de percances en el país pueden generar pérdidas de hasta 200 millones de dólares por hora.

Lo anterior evidencia la necesidad de que los dueños de edificios comerciales y empresas cuenten con unplan de respaldo para restaurar la energía de manera inmediata y mitigar las consecuencias generadas por un corte de energía. Los cuales pueden derivarse de fallas de equipos, desastres naturales, sobrecarga de la red eléctrica, sobrecalentamiento de transformadores, provocados por olas de calor, picos de voltaje, entre otros.

A su vez, Enrique León, CEO de AiPower México, comentó para NotiPress que en el país los cortes de energía, además de ser más frecuentes, son cada vez más caros. De modo que los dueños de edificios y empresarios son cada vez más conscientes de la necesidad de contar con sistemas de respaldo de energía.

De acuerdo con datos proporcionados por el ejecutivo, se espera que el mercado de generadores de energía a diésel crezca de 15 mil millones de dólares en 2023 a 20 mil millones de dólares en los próximos 4 años, con una tasa compuesta del 5.37%, durante el mismo período. Esto, dado la creciente demanda de equipo capaz de suministrar energía de forma ininterrumpida y de alta demanda, como en el caso de los generadores de energía a diésel.

"Aunque cada empresa tiene sus propias necesidades energéticas, todos los sectores pueden beneficiarse de la instalación y mantenimiento de un generador de reserva de gas o diésel", comenta León. Del mismo modo, explica, existen generadores de respaldo lo suficientemente potentes para suministrar energía de manera ininterrumpida a edificios que alberguen toda clase de negocios. Ya sean estos centros de datos, bloques de oficinas, centros comerciales e incluso aeropuertos o instalaciones con alta demanda de electricidad.

Del mismo modo, detalla, estos pueden ser utilizados como suministro principal en industrias de construcción, minería, salud, manufactura y muchas otras. Lo anterior dada su gran variedad de modelos y configuraciones, tales como el modelo estándar, la versión insonorizada, el módulo móvil y los equipos con opciones de arranque manual, automático, remoto y en paralelo.

 

TecnologíaEmpresasConsumo energía

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad