Cuál es la relación entre las redes sociales y la religión: aquí te contamos todo

Ciudad de México  

Gustavo Torres (NotiPress)

Esta es la guía de los santos de los últimos Días sobre las redes sociales

 

Para millones de jóvenes tener redes sociales es parte de su cotidianidad, muchos incluso ni siquiera le piden permiso a sus papás para abrir una cuenta. Para los jóvenes santos de los últimos días, especialmente misioneros, tener redes sociales no se debe de tomar a la ligera. Por lo cual, antes de emprender a sus misiones se les da una guía para hacer el uso correcto de estas.

Nicolás Castañeda, director de operaciones de los Centros de Capacitación Misional (CCM), habló en exclusiva con NotiPress para explicar la guía de las redes sociales. Antes, puntualizó que, a diferencia de las creencias populares, los CCM para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no son un lugar de restricciones. Por el contario, buscan ayudar a los jóvenes en su periodo como misioneros.

Cuando cumplen los 18 años, y después de tomar un seminario diario desde los 14 años, los jóvenes de la Iglesia de Jesucristo emprenden sus misiones. Generalmente, muchos de ellos son enviados a otros países por un periodo de un año. Esta situación provoca queextrañen a sus familias y amigos, por lo cual los CCM buscan mitigar este impacto.

Así, durante las misiones, aprovechancualquier oportunidad para predicar el Evangelio en la comunidad a la que llegan. Es por ello que deben tener bien consolidada su fe. Pues cuando una misión es exitosa y se logra convertir a alguna persona en la religión, esta también puede participar en las misiones.

Castañeda apuntó que en estos casos, debe de pasar un año desde la conversación para poder iniciar sus misiones. Por ello, deberán de entender los principios del Evangelio y los ejes rectores de la Iglesia, la cual, calificó como una organización de actuar.

Ante el mundo tan digitalizado, la comunidad de la Iglesia de Jesucristo no se muestra exenta de tener redes sociales para comunicarse con sus amigos y familiares. Sin embargo, en el CCM se les enseñan ciertas medidas de seguridad para el uso de la tecnología.

Según explicó el director de operaciones, su objetivo es quela tecnología se convierta en una herramienta que ellos usan y no sean usados por la herramienta. Es decir, ser amos y no servidores de la tecnología. En ese sentido, se motiva a los jóvenes a estar enfocados, tener disciplina y buscar la guía del Espíritu Santo.

Al enfrentarse al estrés y ansiedad, los jóvenes misioneros cuentan con manuales para adaptarse a su nueva vida. Ahí se les enseña a mantenerse en la zona segura, qué hacer en cuanto a la higiene personal, así como, los peligros de la calle y las tecnologías.

 

Redes SocialesreligiónActualidad

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad