Reconocimiento facial en red 5G será implementado por empresa tecnológica de Japón

Ciudad de México  

NEC optimizará la asignación de frecuencia de banda

 

La multinacional japonesa de tecnología y comunicaciones NEC implementará un sistema de reconocimiento facialque puede funcionar conredes 5Gy Computación Perimetral de Acceso Múltiple (MEC), en lugar de usar instalaciones de cableado, lo que permite la detección de comportamiento.

En un comunicado, la compañía anunció que hará una demostración de este sistema en el5G Open LabOkinawa de Docomo, que es uno de los mayores proveedores de telefonía móvil en Japón.En ese laboratorio, la empresa especializada en tecnologías de la información y de red, proporcionará un sistema de reconocimiento facial diseñado para las comunicaciones de próxima generación.

"El sistema de demostración de NEC utiliza 5G y MEC para permitir que los sistemas de reconocimiento facial y de detección de comportamiento trabajen de manera instantánea a través de redes móviles.De esta manera, se pueden tener análisis de imagen para reconocer automáticamente, y en tiempo real, comportamientos sospechosos como intrusiones, merodeo y abandono de objetos", destacó la compañía.

NECcuenta con un controlador de servicio sensible al contexto para poder optimizar la asignación de frecuencia de banda, con lo que se pueden obtener imágenes de mayor calidad de aquellas zonas en las que las cámaras detecten algún movimiento sospechoso.

Al realizar estas selecciones de frecuencia de banda, el sistema de reconocimiento facial 5G reduce el consumo de datos cuando no es necesario debido a que no hay comportamientos o personas que puedan representar algún peligro para las instalaciones de algún lugar.

"Como uno de los principales proveedores de redes domésticas móviles de 5G, NEC continúa desarrollando y ofreciendo una variedad de soluciones, para contribuir a la expansión del Programa de Socios Abiertos Docomo 5G, mientras aprovechan al máximo nuestra experiencia y conocimiento", indicó el gerente general de la División de Soluciones de Red en NEC Corporation, Kazuhiro Tagawa.

El5G Open Labpermitirá la promoción de soluciones para que las industrias locales en la isla de Okinawa logren resolverproblemas sociales.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

InternacionalTecnologíaInnovación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad