¿Qué es el 6G y por qué cambiará la experiencia digital?

Ciudad de México  

Freepik

Tecnología 6G podría hacer la navegación 50 veces más rápida

 

Con la tecnología 6G se tendría una navegación 50 veces más rápida, con lo cual cambiaría las experiencias en los móviles. Además, con la sexta generación, se verían características nunca antes vistas, tales como unamayor eficiencia y un mejor procesamiento e intercambio de datos.

Desde la implementación de la tecnología 3G, a mediados de los 2000, el mundo ha recorrido un largo camino para ampliar las posibilidades y desarrollo de las nuevas tecnologías para su aplicación.

La empresa de pagos y operaciones de UnDosTres, Daniel Espinos, comentó a NotiPress que el 6G viene con la promesa de una conectividad estable y con menor latencia. Asimismo, el nuevo desarrollo tecnológico cuenta con un mayor espectro sensorial del ambiente, permitiendo a las apps convertirse en sensores híperconectados y multifuncionales con recomendaciones personalizadas.

Una de las tendencias que habilitarán las redes 6G es el Internet de los Sentidos. Los usuarios y tiendas tendrán una experiencia con sensaciones digitales, tales como el olfato, tacto y gusto por medio de las telecomunicaciones. Con esta tecnología, las ventas digitales aumentarán, pues no será necesario acudir a un lugar físico para realizar compras.

Las instituciones financieras se han asociado con los operadores de redes móviles para llevar los servicios bancarios a los dispositivos, permitiendo hacer pagos sin necesidad de una tarjeta física. Además, ha habido una explosión en el crecimiento de neobancos o challenger banks, los cuales tienen una modalidad 100 por ciento digital. En más de 48 países, los consumidores transfieren dinero entre cuentas de diversos proveedores e instituciones financieras, según GSMA.

Si bien, se prevé que la implementación de las redes 6G lleguen a México a finales de esta década, todavía queda un largo camino por recorrer en los servicios financieros móviles. Solamente 70 millones de mexicanos tienen acceso a una banca digital, dejando un alto porcentaje sin la posibilidad de pagar productos y servicios online, en puntos de venta con su celular o hacer transacciones desde apps.

Espinoza destacó que la tecnología 6G vendrá a revolucionar la manera en la que los usuarios interactúan con su celular y se benefician de la Inteligencia Artificial a gran velocidad. Sin embargo, las empresas tecnológicas deben de buscar maneras para aumentar la inclusión financieray mejorar la experiencia y seguridad de los usuarios en los pagos online.

 

TecnologíaInternetActualidad

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad