Panduit Week 2024 abordará tendencias y soluciones innovadoras en el sector TI

Ciudad de México  

Sergio F Cara (NotiPress/IA)

Escasez de talento en tecnologías de la información incrementó en los últimos 3 años en Latinoamérica, alcanzando hasta 79% en 2024

 

IDC Corporate estima que en 2024,Latinoamérica tendrá un crecimiento positivo en la industria de tecnología de la información, incluso algunos países podrían superar el crecimiento de Estados Unidos. En su caso, México crecerá un 10% tras el repunte de 22% registrado en 2023, mientas Perú y Chile presentarán un crecimiento aproximado del 11%. Con lo cual el sector de la región podría generar hasta 81.2 mil millones de dólares, 11.1% más que en 2023.

En discordancia con ello, una encuesta de Manpower identificó que en los últimos tres años, la escasez de talento en el sector de tecnologías de la información en Latinoamérica se intensificó, lo cual tendrá un alcance del 79% en 2024. Ante ello, la capacitación y actualización de profesionales en tecnologías de la información se vuelve esencial para alcanzar las proyecciones de IDC.

De esta forma, en vista de brindar oportunidades de aprendizaje en la comunidad de TI, Panduit, fabricante de infraestructura eléctrica, organizará el Panduit Week 2024. Un evento virtual, gratuito, abierto para toda Latinoamérica, cuyo propósito es brindar a profesionales del sector información sobre las tendencias y soluciones más relevantes del campo.

Al respecto, Juan Pablo Borray, gerente de desarrollo de negocios de Panduit para Latinoamérica, comentó a NotiPress, "en el sector de TI, la especialización y actualización son claves para desarrollar proyectos exitosos". De este modo, el ejecutivo señala, que según investigaciones de Panduit, los proyectos implementados por expertos de TI con alguna especialización, reducen hasta un 60% complicaciones de diseño, elección de soluciones y tiempo de ejecución.

Lo anterior en comparación con personal de TI carente de especializaciones relacionadas con las soluciones más innovadoras. "Hoy en día observamos, no es suficiente con ser profesional de TI, si no debes tener especialización en áreas como eficiencia energética, audio y video sobre IP, sustentabilidad", añade.

De este modo, Borray, asegura elboom de centros de datos en la región,llegada de nuevas plantas de manufactura y la necesidad de alcanzar acuerdos de la agenda 2030, brindan a la industria de TI una oportunidad de crecimiento. Misma que solo puede ser aprovechada por el sector mediante la capacitación y actualización continúa del talento en dichos rubros, según palabras del ejecutivo.

Así, dentro del Panduit Week se ofrecerán cuatro entrenamientos virtuales gratuitos centrados en las últimas tendencias tecnológicas y una sesión sorpresa. Además, cada sesión incluirá la intervención de un experto adicional que explorará las tendencias y soluciones eléctricas específicas en cada mercado.

La sesión, "Redes Empresariales", impartida por los expertos Rodolfo Neira y Julio Guardiola, abordará como la infraestructura debe soportar los sistemas críticos de edificios digitales, esta se llevará a cabo el 12 de febrero. A su vez, el 13 del mismo mes, tendrá lugar, "Redes Industriales", a cargo de Vladimir Linares y Juan Medina, quienes explicarán el papel de la tecnología en el piso de planta para mejorar la eficiencia.

Por otra parte, el 14 de febrero,Víctor Juárez y David Aguayo compartirán sus conocimientos en torno a sustentabilidad e infraestructura inteligente en Centros de Datos, gracias al entrenamiento"Centros de Datos". El Panduit Week, concluirá con la sesión, "Audio y video", donde Raymundo López y Juan Pablo Borray brindarán información esencial sobre las tendencias de llevar audio y video sobre IP. Las sesiones se llevarán a cabo en diferentes horarios, consúltalos en su página web.

 

TecnologíatendenciasEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad