Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta
My Press

Viernes, 19 de octubre de 2018

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

  Al desactivar timeline ranking, no se incluirán "Por si te perdiste..." o tweets gustados por cuentas seguidas

Publicado en: Ciudad de México, el por

A través de la cuenta oficial de Twitter Support, el 17 de septiembre de 2018, la red social dio a conocer que el orden cronológico de los tweets está de vuelta en el estrato conversacional de Internet. "Si desactivan la clasificación de la línea de tiempo hoy, verán todos los tweets de las personas que siguen en orden cronológico inverso... sin 'Por si te lo perdiste' o tweets 'gustados' por las personas a las que siguen", escribió Jack Dorsey en su cuenta para difundir el regreso de una de las características más solicitadas por muchos de los usuarios de la plataforma.

La plataforma trabaja en una manera de darle a los usuarios mayor control sobre sus timelines. Actualmente Twitter cuenta con algoritmos diseñados para contribuir a mostrar a los usuarios "lo que está pasando"; dichos programas eligen "los mejores tweets" para cada persona con base en las interacciones que cada una tiene con otras cuentas y los disponen primero en las timelines respectivas. La finalidad de estas herramientas es incrementar la relevancia y la utilidad de la app. No obstante, dada la retroalimentación de quienes prefieren una timeline cronológica, la empresa trajo de vuelta tal característica.

"Nuestro propósito con la línea de tiempo es balancear el mostrarles los tweets más recientes y los mejores tweets que probablemente les importen, mas no siempre logramos bien ese balance", Twitter Support.

Una vez reconocida esa falla, la firma decidió proveer a los usuarios una manera más accesible de cambiar entre una timeline de los tweets más relevantes para cada persona y una timeline de los tweets más recientes de las cuentas respectivamente seguidas por los usuarios. La posibilidad de hacer estos cambios en la configuración de "Preferencias relativas al contenido" estará a prueba durante las próximas semanas.

Mientras lo anterior es probado, desde el lunes 17 de septiembre de 2018 es posible desactivar la opción "Mostrarme los mejores tweets primero", y así el usuario podrá ver en orden cronológico inverso los tweets de las cuentas de Twitter que sigue. Cabe destacar que antes, aun al desactivar la mencionada opción, las personas continuaban viendo en sus timelines "Por si te perdiste..." y tweets recomendados de cuentas no seguidas por los usuarios.

Twitter destacó que el regreso de las timelines estrictamente cronológicas mediante la desactivación de la casilla antes descrita será temporal, pues planea reemplazar dicha configuración cuando el cambio fácil de acceder esté disponible. El 18 de septiembre, la empresa reiteró que trabaja a fin de darle más poder a los usuarios sobre el contenido de sus timelines: "Pronto tendrán incluso más control con la opción de proveer retroalimentación adicional sobre los tweets cuando tengan activada la configuración 'Mostrarme los mejores tweets primero'".

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

IA para la mayoría de las principales industrias en CES 2019

Golem, startup mexicana que busca democratizar la robótica educativa

Twitter libera datos de potenciales operaciones de información

Se creará universidad de Inteligencia Artificial para uso responsable

Twitter Internet

¿Te gustó el contenido?