Optimización de pagos, la clave para reducir las pérdidas en e-commerce en 2024

Ciudad de México  

Sergio Cara (NotiPress)

Un 70% de las caídas en venta online ocurren cuando el cliente ingresa al flujo de pago

 

Anualmente, a nivel global, las pérdidas por rechazo no relacionados con la cuenta del usuario en los pagos realizados en e-commerce ascienden a 443 millones de dólares, según Nuvei. De modo que la fintech señala, debe ser prioritario para las empresasreducir la cantidad de ventas perdidas por problemas en el flujo de pagos. Pues reforzar la eficiencia tecnológica de pagos y optimizar dichos procesos, reduce costos y aumenta la tasa de aprobación, una meta común en el e-commerce.

Relacionado con ello, Javier Guerrero, country manager de Nuvei México, comentó para NotiPress que, "los rechazos no relacionados con la cuenta de usuario se han convertido en una grave pérdida de ingresos en el e-commerce, ya que su costo total supera con creces las tasas de fraude". Ante ello, el ejecutivo comparte algunas de las tendencias que durante 2024 seránclave para reducir las pérdidas por rechazo de pago y mejorar el flujo de pagos en plataformas digitales.

Guerrero explica, investigaciones de Nuvei revelaron que 70% de todas las caídas en venta online ocurren cuando el cliente ingresa al flujo de pago. Por lo cual, la "optimización de pagos" es la principal de las 4 tendencias en el e-commerce durante 2024. "El flujo de pagos optimizado puede evitar pérdidas hasta de 260 mil millones de dólares", asegura el directivo.

Nuvei prevé que durante 2024 la expansión global y adaptación de las empresas a través de la hiper-localización, será clave para que las empresas puedan integrar las combinaciones de pago adecuadas para cada región. La localización es una estrategia mediante la cual las empresas reconocen y se adaptan a los métodos propios de cada región, tanto a nivel tecnológico como regulatorio, detalla el ejecutivo. "Las ventas transfronterizas representan el 33% de todo el gasto en comercio electrónico, para 2028, alcanzará los 3.3 billones de dólares en ventas", afirma.

De acuerdo con datos de Nuvei, el comercio electrónico a través de dispositivos móviles representó el 60% de todo el e-commerce, alcanzando ingresos por más de 2.2 billones de dólares. Ligado a ello, el comercio minorista móvil se está convirtiendo en una experiencia multicanal, que jugará un papel clave en la forma de interactuar de los consumidores con sus recorridos en línea y tiendas físicas.

Sobre lo anterior, Guerrero afirma,"67% de los consumidores compran en internet, pero irán a recoger los productos en tiendas". Esta modalidad multicanal, deriva en una búsqueda de productos por parte de los usuarios en diversos medios,lo que a su vez demanda a las empresas contar con una mayor cantidad de métodos de pago.

A su vez, dentro de los métodos de pagos en las modalidades multicanal, Nuvei identifica, los pagos A2A jugarán un papel crucial. Pues estos permiten a los usuarios y proveedores de servicios realizar transacciones sin intermediarios como tarjetas de crédito o débito. "En 2020, el valor global de las transferencias A2A superó los 525 millones de dólares y se prevé, crezcan 13% CAGR en los próximos 2 años", resalta Guerrero.

Como conclusión, Guerrero asevera, conocer estas tendencias de pago proporciona a las empresas herramientas para reducir las pérdidas por rechazo y adquirir los beneficios de tener un flujo de pagos óptimo. Tales como mantener la confianza de sus clientes, optimizar su rendimiento y alcanzar su potencial de ingresos.

 

Tecnologíacomercio electrónicoPagos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad