Microsoft quiere adoptar GPT de OpenAI en Word, Outlook y Powerpoint

Ciudad de México  

Sergio Cara (NotiPress)

Con la implementación de GPT, la tecnológica ofrecerá un sistema de texto predictivo más robusto en Word, Outlook, y Powerpoint

 

Microsoftplanea incorporar diversas aplicaciones de la tecnología GPT de la firma OpenAIpara mejorar la experiencia del usuario en el procesamiento de textoen Word, Outlook, y Powerpoint, reportó The Information. Según el reporte, la compañía optimizará los servicios de autocompletar y texto predictivo en sus aplicaciones con la ayuda de OpenAI, derivados de una inversiónde 10 mil millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado compartido por Microsoft el 22 de julio de 2019, la tecnológica formó una asociación empresarial con OpenAI para desarrollar tecnologías de supercomputación e inteligencia artificial (IA). Con una primera inversión de 1 mmdd, Microsoft informó que las compañías tendrán una colaboración de varios años para impulsar el servicio de nube, Azure.

Según la cobertura de The Information, Microsoftincorporó una versión no confirmada de GPT para generar texto y modelos predictivos de autocompletar solo en la aplicación Word. Al respecto, la firma OpenAI señaló que trabajarán para llevar la implementación a más funciones y aplicaciones, especialmente aquellas centradas en productividad.

GPT, también conocido como GPT-3, es unaaplicación de machine learning e inteligencia artificial para generar cualquier tipo de textocon más de 175 mil millones de parámetros, informó TechTarget. Con respecto a los costos de GPT, el CEO de OpenAI, Sam Altman, informó que estima menos de 10 centavos de dólar estadounidense por cada implementación. A través de un tweet en espuesta a Elon Musk el 5 de diciembre de 2022, Altman indicó que su equipo trabaja para optimizar y mejorar esta implementación.

Por su parte, Semafor indicó que la presunta inversión de 10 mmdd para implementar GPT en el ecosistema de Microsoft incrementará el valor de mercado de OpenAI. Al respecto, las estimaciones señalaron un valor de 29 mmdd; no obstante, una parte del trato con la tecnológica incluye queMicrosoft obtenga 75% de las ganancias de OpenAI hasta conseguir el retorno de la inversión.

La aplicación de IA para mejorar los servicios y experiencia en el ecosistema Microsoft fue discutida durante la celebración deCES 2023, informó la cobertura del evento realizada por The Verge. En la conferencia de AMD, el chief product officer de Microsoft,Panos Panay, indicó que esta tecnología reinventará el uso y las aplicaciones del sistema operativo Windows.

 

TecnologíaMicrosoftInteligencia Artificial

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad