Microsoft proveerá cascos de realidad aumentada al ejército de EEUU
Tienen visión nocturna y térmica e información sobre daños y signos vitales
Microsoft proveerá al ejército estadounidense de prototipos de su casco de realidad aumentada HoloLens, como parte del contrato firmado con el Departamento de Defensa del país, con características como visión nocturna y térmica e información sobre daños y signos vitales.
Según informa Bloomberg, el contrato firmado entre Microsoft y el Departamento de Defensa es de 480 millones de dólares y llevará, además, a la adquisición de 100.000 cascos de realidad aumentada para que sean usados por el ejército, tanto en entrenamientos como en combate. Los primeros 2.500 cascos se entregarían en dos años.
En este sentido, la tecnología de Microsoft permitirá "incrementar la letalidad a través de la mejora de la habilidad para detectar, decidir y combatir ante el enemigo", como ha recogido el medio citado de la descripción del programa gubernamental en el que se enmarca el contrato.
Los cascos que la compañía desarrolle se espera que cuenten con modificaciones respecto de las HoloLens ya disponibles. En concreto, y según Bloomberg, el ejército habría solicitado laincorporación de visión térmica y nocturna, la medición de signos vitales, la monitorización de daños y protección auditiva.
A finales de octubre de 2018, la compañía tecnológica defendió la colaboración militar con Estados Unidos y su compromiso con la defensa del país. Entonces, presentó su participación en el proyecto JEDI de seguridad de las infraestructuras de defensa basado en la nube.
La compañía respondía a las las críticas éticas elevadas por algunos de los empleados de Microsoft. En este sentido, aseguró que respetaría a los empleados que se negasen a participar en las iniciativas militares, y procedería a desplazarlos a diferentes departamentos.
Estados UnidosCienciaTecnología