Microsoft anuncia colaboración de ocho años con Cloud Software Group

Ciudad de México  

Gustavo Torres (NotiPress)

Alianza entre Microsoft y Cloud Software Group promueven soluciones en la nube con IA

 

Cloud Software Group se convirtió en aliado de Microsoft través de un acuerdo de asociación estratégica de ocho años. Esta alianza refuerza la relación de larga data entre las dos empresas, centrada en el desarrollo de nuevas soluciones en la nube y de inteligencia artificial (IA), con una hoja de ruta de productos integrada y una inversión comprometida de 1.65 mil millones por parte de Cloud Software Group en la nube de Microsoft y sus capacidades de IA generativa.

Bajo este acuerdo, Citrix, una unidad de negocio de Cloud Software Group, se convierte en la solución preferente de Microsoft Global Azure Partner para Enterprise Desktop as a Service al colaborar con clientes conjuntos de Azure. Esto implica un apoyo conjunto al éxito del cliente y la oferta de soluciones personalizadas, orientación experta y soporte para acelerar el viaje de los clientes hacia la nube. Citrix también adoptará Microsoft Azure como su solución de nube preferida, aprovechando los beneficios integrales de la plataforma Citrix, complementados por Azure Virtual Desktop y Windows 365.

"Al adoptar modelos de trabajo flexibles, se vuelve imperativo empoderar a los empleados con soluciones seguras e innovadoras para mejorar la productividad," expresó Sridhar Mullapudi, gerente general de Citrix. La simplificación de las nuevas licencias de plataforma universal y de nube, que integra todas las capacidades, incluido NetScaler, facilitará la implementación y consumo de las soluciones conjuntas con Microsoft, añadió Héctor Lima, director de ingresos en Citrix.

La colaboración también está destinada a acelerar la productividad y fomentar nuevas innovaciones en IA. La organización de ingeniería de Cloud Software Group está implementando GitHub Copilot a todos sus ingenieros con el objetivo de aumentar la productividad del desarrollador en más del 20%, acelerando así el ritmo de I+D en toda la organización. Además, Spotfire, una unidad de negocio de Cloud Software Group, anunció recientemente una nueva extensión Spotfire Copilot construida sobre el servicio Azure OpenAI de Microsoft. El asistente Copilot está integrado directamente en Spotfire para ayudar a los clientes a trabajar más eficientemente con sus datos.

Para aumentar la colaboración y productividad, Cloud Software Group hará la transición de todos sus empleados a Microsoft 365, anunció Microsoft.

Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft, resaltó la visión compartida para el éxito del cliente a través de la adopción de tecnología de nube y IA. "Con Microsoft 365 como su plataforma de colaboración y Microsoft Azure como su solución de nube preferida, Citrix está bien posicionada para entregar soluciones transformadoras para nuestros clientes mutuos a gran escala". El acuerdo de colaboración entre Cloud Software Group y Microsoft se da en un momento que busca impulsar la transformación digital a través de la integración de tecnologías de vanguardia, estableciendo un estándar para la innovación.

 

TecnologíaNegociosMicrosoft

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad