Marketplace de apps impulsa negocios en México

Ciudad de México  

Empresas crecen hasta 10 veces con aplicaciones empresariales

 

El mercado del comercio electrónico entre compañías (B2B, por su acrónimo en inglés) se ha incrementado de forma substancial en la última década. De acuerdo a estadísticas publicadas por Statista, el volumen de estas transacciones solo en Estados Unidos se ha incrementado en más de 106% en el transcurso de la última década, para llegar a un nivel superior a los 5 billones de dólares anuales para la última cifra registrada. En México la tendencia también ha tomado fuerza, como lo demuestra el surgimiento de una empresa nacional la cual ha propuesto un marketplacedigital para incentivar el crecimiento de los negocios.

Enterprise Apps es un modelo 100% mexicano, el cual busca cambiar de forma a las empresasa través de un proceso de digitalización. Mediante un uso de las tecnologías más avanzadas en el sector móvil, esta startuppretende incentivar el crecimiento exponencial de negocios, emprendimientos y grandes compañías a través de estrategias integrales donde se utilicen aplicaciones (apps) para lograr mayor alcance de mercado, velocidad de operación y escala productiva. Para ello, han creado un marketplaceen donde se encuentran soluciones las cuales explotan tendencias como las Fintech, la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada.

"Durante muchos años hemos visto un mercado móvil donde la mayor parte de los rendimientos los generaban apps relacionadas con el mundo del entretenimiento, particularmente los videojuegos, pero estas tendencias ya han cambiado", afirma Ricardo Arriaga, socio director de la empresa. "Hace unas semanas, se estimó que el sector de los contenidos digitales en la industria de los smartphones había incrementado en 60% su volumen de ganancias a nivel global. Nuestro marketplacese ha anticipado a este crecimiento y se ha convertido en un referente B2B para los negociosquienes busquen incrementar su impacto en su público objetivo".

Dentro del marketplacede Enterprise Apps se alojan una decena de soluciones digitales, listas para implementarse en los negocioscon un mínimo esfuerzo y tiempo de personalización y configuración. Entre las aplicaciones disponibles, se encuentra software capaz de utilizar técnicas biométricas para reducir el fraude y el robo de identidad en las empresas, agregadores de pago para el comercio móvil, y sistemas de Internet of Things para conseguir desde la organización de eventos hasta la retroalimentación de usuarios y clientes.

"En octubre se reveló cómo, para lograr que un usuario siquiera instale una app, los negociosdeben invertir en promedio 8.21 dólares; un costo el cual escala hasta 76.64 dólares para conseguir una compra dentro de la plataforma. Estos gastos son excepcionales en una época donde existen herramientas digitales para entregar mensajes de forma efectiva, hay interacciones call-to-action y se puede mantener al público involucrado e interesado. Enterprise Apps es un marketplacede soluciones las cuales, además de cumplir estos requisitos (listados por expertos en marketing de contenido como los más relevantes para las empresas), se presentan casi listos para usarse, con una inversión monetaria mínima y ofrecen asesoría continua", remató Arriaga.

Existen también otras razones por las cuales el marketplacemexicano puede resultar atractivo para empresasen busca de extender su alcance en el mercado. De acuerdo a datos recopilados por ScientiaMobile a principios de noviembre, el 90% de todo el tráfico móvil en la región de América Latina se genera a través de smartphones; un porcentaje muy superior al que se experimenta en Europa, Oceanía o Norteamérica. Si los negociosquienes explotan las apps para fomentar su crecimiento han experimentado un aumento económico significativo en estas zonas geográficas, ¿cómo sería el futuro de la industria en México y otros países de la región?

 

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