Innovación tecnológica y empresarial
My Press

Martes, 23 de octubre de 2018

Innovación tecnológica y empresarial

  Grandes temas en E-Commerce Summit & Expo y Citek Forum

Publicado en: Ciudad de México, el por

Este 4 de octubre se dará por finalizado el Citek Forum 2017 y comenzará el E-Commerce Summit & Expo 2017, en estos eventos compañías de todo México discutirán temas de innovación tecnológica y empresarial. Conceptos como la reinvención, la especialización, el pensamiento disruptivo, el crecimiento económico y los modelos novedosos de negocios estarán en el centro del mercado mexicano.

El avance tecnológico ha sido un punto de gran importancia para el desarrollo de las empresas en todo el mundo; y una de las disrupciones más destacadas en los últimos años ha sido la introducción de internet, los teléfonos inteligentes, las aplicaciones móviles y las herramientas que, en conjunto, proveen a las compañías y los individuos. Los retos de la digitalización y el mundo multicanal son tendencias a las cuales los negocios deben prestar atención, pues una estrategia enfocada a estos rubros puede ser altamente beneficiosa en el presente y el futuro al corto, mediano y largo plazo.

"Actualmente vivimos en la era de la telecomunicación, en donde los datos son generados constantemente por individuos, organizaciones, instituciones y el sector empresarial", comenta Javier López Cruz, Director General y socio en la compañía de desarrollo de aplicaciones Ironbit. "En este contexto, innovar con tecnología es el valor agregado en prácticamente cualquier mercado, sector o industria de la economía internacional. Esto no solo significa inventar constantemente nuevas formas de trabajar, también significa unirse a las tendencias más poderosas, como la de los dispositivos móviles, y ofrecer algo diferente a lo que dan los competidores".

En un mundo de alta digitalización, la estrategia a seguir debe ser la innovación en los ámbitos tecnológico y empresarial

Sin embargo, para muchas empresas desarrollar este tipo de innovaciones tecnológicas implica reunir a un grupo de programadores y expertos en informática para crear el producto deseado desde cero, una tarea que no siempre puede resultar conveniente o provechosa. Por regla general, siempre es mejor utilizar los mejores recursos disponibles en el mercado para hacer una tarea la cual tiene por objetivo impactar en el mercado; y con esto en mente, casi siempre resulta mejor concretar una estrategia de outsourcing.

"Hay muchos individuos talentosos en el desarrollo de aplicaciones móviles y software, algunos de los cuales pueden ser captados por las compañías de cualquier sector para presentar un nuevo producto o estrategia digital a los clientes. Sin embargo, y esto es especialmente cierto en el caso de las nuevas tecnologías, las empresas deben diferenciarse a través de contenidos únicos, fuertes, y armados profesionalmente por un grupo especializado. Hay innumerables ejemplos de innovaciones que en idea eran muy buenas, pero debido a una ejecución poco óptima, causaron perjuicio en lugar de generar beneficios", dictaminó López Cruz.

Estos temas serán foco de múltiples conferencias y ponencias magistrales tanto en el Citek Forum 2017 como en el E-Commerce Summit & Expo 2017. El primero se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Fox, en la ciudad de León, Guanajuato; y el segundo tiene lugar en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. A ambos eventos acudirán expertos de compañías, dependencias oficiales y organizaciones íntimamente relacionadas con la innovación tecnológica y empresarial a nivel nacional y a escala global.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

PayPal y TEC de Monterrey, aliados que apoyan al eCommerce

AMLO promete seguridad a instituciones bancarias durante su gobierno

Alto directivo de Uber renuncia tras acusaciones de acoso sexual

Facebook buscaría comprar una empresa de ciberseguridad

¿Te gustó el contenido?