Innovación tecnológica y empresarial

Ciudad de México  

Grandes temas en E-Commerce Summit & Expo y Citek Forum

 

Este 4 de octubre se dará por finalizado elCitek Forum 2017y comenzará el E-Commerce Summit & Expo 2017, en estos eventos compañías de todo Méxicodiscutirán temas de innovacióntecnológica y empresarial.Conceptos como la reinvención, la especialización, el pensamiento disruptivo, el crecimiento económico y losmodelos novedosos de negociosestarán en el centro del mercado mexicano.

El avance tecnológicoha sido un punto de gran importancia para el desarrollo de las empresasen todo el mundo; y una de las disrupcionesmás destacadas en los últimos años ha sido la introducción de internet, los teléfonos inteligentes, las aplicaciones móviles y las herramientas que, en conjunto, proveen a las compañías y los individuos. Los retos de la digitalización y el mundo multicanalson tendencias a las cuales los negocios deben prestar atención, pues una estrategia enfocada a estos rubros puede ser altamente beneficiosa en el presente y el futuro al corto, mediano y largo plazo.

"Actualmente vivimos en la era de la telecomunicación, en donde los datos son generados constantemente por individuos, organizaciones, instituciones y el sectorempresarial", comenta Javier López Cruz, Director General y socio en la compañía de desarrollo de aplicaciones Ironbit. "En este contexto, innovarcon tecnologíaes el valor agregadoen prácticamente cualquier mercado, sector o industria de la economía internacional. Esto no solo significa inventar constantemente nuevas formas de trabajar, también significa unirse a las tendenciasmás poderosas, como la de losdispositivos móviles, y ofrecer algo diferente a lo que dan los competidores".

Sin embargo, para muchas empresasdesarrollar este tipo de innovacionestecnológicasimplica reunir a un grupo de programadores y expertos en informática para crear el producto deseado desde cero, una tarea que no siempre puede resultar conveniente o provechosa. Por regla general, siempre es mejor utilizar los mejores recursos disponiblesen el mercado para hacer una tarea la cual tiene por objetivo impactar en el mercado; y con esto en mente, casi siempre resulta mejorconcretar una estrategia deoutsourcing.

"Hay muchos individuos talentososen el desarrollo de aplicaciones móviles y software, algunos de los cuales pueden ser captados por las compañías de cualquier sector para presentar un nuevo producto o estrategia digitala los clientes. Sin embargo, y esto es especialmente cierto en el caso de las nuevas tecnologías, las empresasdeben diferenciarse a través de contenidos únicos, fuertes, y armados profesionalmentepor un grupo especializado. Hay innumerables ejemplos de innovacionesque en idea eran muy buenas, pero debido a una ejecución poco óptima, causaron perjuicio en lugar de generar beneficios", dictaminó López Cruz.

Estos temas serán foco de múltiples conferencias y ponencias magistrales tanto en el Citek Forum 2017 como en el E-Commerce Summit & Expo 2017. El primero se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Fox, en la ciudad de León, Guanajuato; y el segundo tiene lugar en el Centro Citibanamexde la Ciudad de México. A ambos eventos acudirán expertos de compañías, dependencias oficiales y organizaciones íntimamente relacionadas con la innovacióntecnológica y empresariala nivel nacional y a escala global.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire