Ironbit y Universidad Anáhuac apuestan por emprender
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Ironbit y Universidad Anáhuac apuestan por emprender

  Su objetivos: investigación y desarrollo dentro de México

Publicado en: Ciudad de México, el por

La educación es, indiscutiblemente, la forma más eficiente de transmitir y obtener conocimientos. Sin embargo, no importa qué tanta información tenga una persona en la cabeza, hoy en día no sirve si no se utiliza para crear un servicio o producto vinculado a la era digital. Por esta razón, se vuelve cada vez más necesario motivar a los jóvenes estudiantes, no sólo a adquirir conocimientos, sino a emprender y desarrollar proyectos para el beneficio de México.

En el país, dos instituciones se han unido para conseguir este objetivo. La Universidad Anáhuac México y la compañía de desarrollo de software en innovación y aplicaciones inteligentes Ironbit firmaron recientemente un convenio, con el cual buscan motivar a los estudiantes universitarios a realizar acciones concretas que beneficien al país a través del emprendedurismo.

El conocimiento debe ser estimulado por el emprendimiento para lograr resultados positivos para los individuos y para México

"Queremos apoyar a los jóvenes de la Anáhuac, motivarlos al intercambio del conocimiento y a la realización de proyectos que puedan beneficiar a México", afirmó Ricardo Arriaga Fuentes, Socio Fundador de Ironbit. "La compañía está íntimamente relacionada con la tecnología y el emprendimiento. Queremos transmitir este mismo entusiasmo e impulso a las futuras generaciones, creemos que este es el camino hacia un futuro más brillante para todo el país".

La Universidad Anáhuac es una institución de formación superior que forma parte de una red educativa con presencia en países como España, Italia, Estados Unidos, Chile y Honduras. Fundada en 1964 en la Ciudad de México, cuenta con reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública, así como de organismos nacionales e internacionales quienes han certificado la calidad de sus programas educativos y su papel en la formación de "líderes con actitud positiva".

Por su parte, la compañía Ironbit se fundó en el año 2005, y se ha posicionado como una de las empresas más destacadas de México para el desarrollo de aplicaciones inteligentes. Desde sus humildes inicios como la idea de un grupo de jóvenes entusiastas, Ironbit ya ha recolectado múltiples condecoraciones por su habilidad técnica y su emprendimiento. Entre las compañías que han premiado a la desarrolladora de apps, se encuentran Forbes, Expansión, Microsoft, Nokia y Conacyt; entre otras.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?