Mexicanos compiten a escala global con Realidad Aumentada
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Mexicanos compiten a escala global con Realidad Aumentada

  Empresas pueden incrementar sus ventas con campañas en menos de 10 minutos

Publicado en: Ciudad de México, el por

La Realidad Aumentada se ha posicionado como una importante tecnología a escala global en los últimos años. Gracias a su capacidad para enriquecer la experiencia de los usuarios, se ha convertido en una herramienta de gran valor en sectores como el entretenimiento y la mercadotecnia. Por esta razón, han surgido múltiples emprendimientos con un enfoque empresarial en todo el mundo; y aunque este mercado pareciera estar dominado por las startups internacionales, una compañía mexicana ha presentado una solución para sacar provecho a esta disrupción digital.

A escala global, se pueden encontrar múltiples empresas, quienes ofrecen tecnologías en Realidad Aumentada. Entre ellas, las más destacadas son Blippar, enfocada en reconocimiento visual por Inteligencia Artificial; Zappar, la cual da a las empresas herramientas para hacer personalmente sus experiencias digitales; y Aurasma, especializada en la creación de contenido interactivo. Sin embargo, la startup mexicana de soluciones móviles empresariales Enterprise Apps busca competir con estas compañías internacionales con una propuesta donde se persigue eliminar la complejidad inherente de este tipo de tecnologías.

"Existen múltiples compañías a escala global que han intentado crear soluciones valiosas para las empresas, pero su implementación suele ser complicada en la mayor parte de los casos", comenta Ricardo Arriaga, socio director de este emprendimiento mexicano. "Esta condición abre una importante área de oportunidad, en la cual hemos encontrado un nicho. Sin importar cuán compleja sea una tecnología, debe ser sencilla de adaptar a un negocio para ser exitosa y lo mismo aplica para la Realidad Aumentada. Con este valor agregado nos hemos posicionado como líderes, no solo en el mercado nacional sino también en el internacional".

Para 2021, el mercado global de Realidad Aumentada y Realidad Virtual tendrá un valor aproximado de 215 mil millones de dólares

Con este precepto, la compañía mexicana ha presentado Viur, una plataforma de Realidad Aumentada enfocada a soluciones de marketing con la capacidad de proporcionar bancos de datos sobre los consumidores. A través de una aplicación móvil, permite a los usuarios escanear imágenes para ver videos o interactuar con modelos en tercera dimensión. Estos elementos pueden utilizarse para invitar a las personas a entrar en contacto, comprar productos, recibir cupones y promociones o acceder a sitios web y redes sociales. Pero más importante aún, este producto asegura una implementación rápida, sencilla y efectiva a escala global.

"Es una experiencia digerida: si no sabes dónde empezar a implementar esta tecnología para tu empresa, con Viur lo tienes muy claro, te va llevando paso a paso. Ése es su gran diferenciador, y donde se encuentra por encima de la competencia tanto en México como a escala global. Con esta plataforma, las compañías están preparadas para aprovechar este tipo de sistemas y campañas digitales en menos de diez minutos; y además les da una experiencia para poder enganchar con los usuarios finales. Buscamos finales. Buscamos facilitar la adopción de tecnología para ayudar a las empresas a incrementar sus ventas a través de Realidad Aumentada", aseguró Arriaga.

Desde su fundación, Enterprise Apps se ha convertido en un referente internacional en la integración de aplicaciones móviles empresariales para apoyar al desarrollo tecnológico de los negocios a escala global. A través de partnerships con conglomerados globales como Microsoft, Google y Apple, esta startup mexicana ha presentado soluciones digitales de ecommerce, servicio al cliente, diversificación de pagos, logística de eventos y Realidad Aumentada. Viur, además de ser una herramienta de marketing, puede ser utilizada para entretenimiento, fines informativos, e interacción con los usuarios.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Neutralidad de la red es respaldada por expertos

Encuentran rastros de meteorito en Escocia

Estados Unidos quiere regresar a la Luna

Abre sus puertas el mayor planetario de América

¿Te gustó el contenido?