Mark Zuckerberg obtiene título Honoris Causa
My Press

Lunes, 25 de junio de 2018

Mark Zuckerberg obtiene título Honoris Causa

  Es el segundo empresario de tecnología en recibir el título

Publicado en: Ciudad de México, el por

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, recibió su título de Doctor Honoris Causa de la universidad de Harvard, en donde fue alumno hace 12 años. El empresario multimillonario posteó en su cuenta personal de la famosa red social, una foto con sus papás donde sostiene su diploma y se puede leer, “Mamá, siempre te dije que regresaría por mi título”.

Durante la ceremonia, el empresario dio el famoso discurso de apertura, el cual se ofrece a los recién graduados. Con este recibimiento, Zuckerberg se convirtió en el segundo CEO de una empresa de tecnología en recibir el Honoris Causa, el primero fue Bill Gates, fundador de Microsoft en el 2007. Dicho título es otorgado por universidades de renombre a ciertas personas a fin de reconocerles sus méritos o por su trayectoria profesional.

El empresario multimillonario posteó en su cuenta personal de la famosa red social, una foto con sus papás donde sostiene su diploma y se puede leer, Mamá, siempre te dije que regresaría por mi título

Fue en 2005 cuando Zuckerberg decidió abandonar su carrera universitaria y mudarse a California para enfocarse completamente en la plataforma social. Actualmente la empresa está valorada en unos 400 millones de dólares, cuenta con casi 2 mil millones de usuarios y es una de las aplicaciones más populares. Facebook empezó como un espacio para estudiantes de Harvard, a través del cual podían comunicarse entre ellos y compartir contenido por medio de una forma sencilla.

En el 2012, compró Instagram por un valor de mil millones de dólares y en el 2014 adquirió la aplicación de mensajería Whatsapp por 16 mil millones de dólares. Esta plataforma está presente en países como Francia, Alemania, Brasil, India y México. Una de las críticas más grandes hacia Facebook es debido a su aviso de privacidad, en donde muchos usuarios afirman que sus datos están expuestos al aceptar el contrato de términos de uso. Asimismo, la empresa fue señalada por Edward Snowden como una de las involucradas en los programas de vigilancia electrónica de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

GDPR ¿Qué necesitan las empresas mexicanas para estar preparadas?

¿Cuánta información recopila Facebook?

PIB global influenciado por el uso de Inteligencia Artificial

Cómo conectan las marcas en Twitter

¿Te gustó el contenido?