¿Qué son las healthtech y cuál es su futuro en el sector salud?

Ciudad de México  

Karolina Grabowska en Pexels

Tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas

 

Las healthtech o health technology son una tendencia de las startups enfocadas al sector salud; los servicios de estas pueden ir desde medicinas, conocimientos en dicho sector, vacunas, hasta procedimientos y sistemas desarrollados para atender afecciones. De igual manera, tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas, así como la prevención y detección oportuna de enfermedades, mejoras en los tratamientos y los procesos hospitalarios.

También resulta pertinente mencionar, se les considera healthtech a todo tipo de avances médicos; tanto simples como complejos. Esto debido a que cada procedimiento relacionado a la salud lleva tras de sí una base tecnológica que lo sustente. Respecto a sus costos en la implantación de la sanidad, expertos han asegurado; actualmente la financiación más popular es a través del crowfunding.

Cabe destacar, las healthtech han logrado un boom en este tiempo de pandemia, pero de acuerdo con expertos del sector salud; muy pocas han logrado mantenerse y continuar dentro del gusto del consumidor. La mayoría de las empresas dedicadas al e-commerce de este rubro utilizan múltiples estrategias para conectar con los pacientes y usuarios en distintos tipos de plataformas. De acuerdo con los señalado a por Erick Ramírez de Arellano; director de marketing de Prixz, a NotiPress, esto tiene el objetivo de generar un mayor alcance.

Asimismo, dentro de su experiencia en la healthtech dedicada a la entrega de medicamentos a domicilio, Ramírez de Arellano puntualiza en la importancia de generar entregas rápidas en los servicios de salud. "Lo anterior sin dejar de lado el contar con precios competitivos y sobre todo, crear alianzas con diversas farmacias, distribuidores y fabricantes. Esto hará mucho más eficiente la entrega de medicinas en un tiempo más corto, a comparación de la competencia", comentó el experto en marketing.

Por otro lado, las healthtech cobran cada vez más relevancia en la escena y están pronosticadas como parte de los servicios de salud del futuro. Los cuales por cierto, tienen el objetivo de utilizar la tecnología para mejorar la experiencia del usuario y pacientes. Tal es el caso de las consultas en línea, las cuales cada vez más se acercan a la posibilidad de ser una tendencia permanente entre la población mundial. Dichas citas sorprendieron con sus efectivos resultados en el año 2020 por medio de plataformas donde los pacientes entran en contacto con médicos especialistas. La mayoría de ellas son utilizadas en casos de seguimientos de tratamientos o chequeos generales que no requieren de atención médica de urgencia.

 

TecnologíaSaludStartups

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire