Implementar tecnologías aumenta la personalización de viajes a huéspedes

Ciudad de México  

Pixabay

Una alternativa para que industria hotelera consiga darle una mejor experiencia de viajes a sus huéspedes es la integración a Cloudbeds

 

Con la pandemia por Covid-19 la industria hotelera ha tenido que adaptarse, innovar e implementar tecnología que le permita comunicarse con los huéspedes. En la 37ª edición de ABASTUR, llevada a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2022 en la Ciudad de México, se presentaron proveedores y compradores de los ámbitos de restaurantes, cafeterías y catering, y hoteles. Entre estos expertos estuvo Cloudbeds con participación en la mesa redonda "Las nuevas reglas de la hospitalidad, el nuevo huésped post-pandemia" realizada el 2 de septiembre.

Al término de la mesa redonda NotiPress, tuvo la oportunidad de entrevistar a directivos de Cloudbeds. Empresa especializada en la industria hotelera, con el objetivo de crear una plataforma a través de la cual sus clientes puedan conocer y brindar la mejor atención a sus huéspedes. Javier Berecochea, director de Ventas en Américas para Cloudbeds, sostenía que la automatización podría llenar vacantes no cubiertas por trabajadores hoteleros. La declaración se dio en una plática anterior con NotiPress, cuando la industria hotelera pasaba por falta de personal que decidió no regresar a sus labores después de la pandemia.

Mario Molina, Sr Manager de Referral Partners de Cloudbeds, comentó para NotiPress que la implementación de tecnología es indispensable en estos momentos para lograr una conexión entre hoteleros y huéspedes. Creando una comunicación por medio de un canal, ya sea plataforma, aplicación o medio digital, los hoteleros pueden ofrecerle a cada huésped una experiencia única cubriendo sus necesidades desde un primer momento de reservación.

Para implementar las tecnologías, los clientes de Cloudbeds tienen que conocer y entender el perfil de sus huéspedes. Según menciona Molina, al conocer el perfil de los clientes, probar distintos medios de comunicación ayudará a las empresas a tener mejor comunicación con sus usuarios. Cloudbeds le ofrece a la industria hotelera al rededor de las de 300 conexiones con proveedores, cada cliente elige los más convenientes para sus huéspedes, según su perfil.

Giovanna Riveroll, Associate Regional Manager for North Latin America de Cloudbeds, compartió que en la actualidad el cliente quiere inmediatez. Con el turismo de revancha los usuarios elevaron sus exigencias en viajes, por lo que la industria hotelera requiere implementar tecnología. Cloudbeds ofrece a los hoteleros el software para cubrir las necesidades sus clientes y ellos puedan ofrecer una experiencia personalizada e inmediata a sus usuarios.

Durante la entrevista, Riveroll enfatizó en la importancia de satisfacer las exigencias de los huéspedes de la manera más inmediata posible con la finalidad de no perderlos. Al elegir Cloudbeds los hoteles ganan una fidelización directa, sin un costo de oportunidad, además de la gran ventaja de tener herramientas correctas que le permitan al huésped elegir la experiencia que se ajuste a sus necesidades.

 

Tecnologíaindustria turismoTurismo

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad