IBM y AMIS le apuestan al blockchain
My Press

Viernes, 21 de septiembre de 2018

IBM y AMIS le apuestan al blockchain

  Las aseguradoras evitarán la emisión de seguros no auténticos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Cada vez son más las empresas que deciden utilizar blockchain en sus servicios. Tan solo hace unos meses, Democracy Earth presentó su propuesta para hacer uso de esta tecnología en los procesos democráticos del mundo como una alternativa a la tradicional forma de votación. Anteriormente, International Business Machine, mejor conocida como IBM, anunció su alianza con dos startups para facilitar las transacciones a los clientes y negocios.

Sin embargo, la decisión de incorporar el blockchain en distintos ámbitos no es novedad, pues IBM señala que tanto los bancos como otras instituciones financieras buscan adoptar ésta tecnología de una forma más rápida, pues un 65% de los bancos espera utilizar proyectos con cadenas de bloques en sus producciones en un plazo de tres años. Por ello, la multinacional estadounidense busca aliados para lograr optimizar procesos y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha decidido apostarle a dicho sistema.

IBM se alía con las aseguradoras para verificar las polizas de seguro por parte de las autoridades con mejor facilidad

Por el momento, ambos trabajan en el desarrollo de un prototipo el cual estará enfocado en la tecnología de blockchain para poder garantizar la seguridad de las pólizas y tener de esta forma una única fuente de información confiable y auditable. De esta manera, se espera poder proporcionarle tanto a los clientes como a las autoridades y a las asociadas, la seguridad necesaria. Con ello, los usuarios de pólizas vehiculares podrán confirmar la autenticidad y vigencia de sus documentos.

Al respecto, Recaredo Arias, director general de la AMIS mencionó que "con la solución construida sobre la plataforma blockchain de IBM, la cual es potenciada por Linux Hyperledger's Fabric, la AMIS sienta los cimientos para extender los beneficios de automatización, certeza y transparencia a otros seguros, así como a otros participantes del ecosistema, lo que se traducirá en mejora de la calidad de los servicios de seguros en todo el país". De acuerdo con un estudio de la compañía tecnológica multinacional, el 15% de los bancos y el 14% de las instituciones financieras buscan implementar estas soluciones a gran escala.

Jordi Ballesteros, director de Servicios de Consultoria en IBM, mencionó cómo "en una solución de blockchain, todos los participantes reciben los beneficios que brinda la tecnología. En el caso del sector asegurador, entre más participantes y mayor uso, mayor será el beneficio [...] por ello, el uso de blockchain permitirá a las compañías del sector ofrecer seguros más competitivos". Por el momento se realizarán las pruebas necesarias y en una primera etapa, se llevaría a cabo su implementación para después analizar otros casos donde pueda hacerse uso de las cadenas de bloques en el sector de las aseguradoras.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

Blockchain FinTech IBM

¿Te gustó el contenido?