Google termina con política del primer clic
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Domingo, 24 de marzo de 2019

Google termina con política del primer clic

Ciudad de México  

Busca medidas para apoyar a los medios de comunicación

 

Google es una de las empresas más importantes del momento. Si bien el famoso buscador ha tenido problemas internos con respecto a la equidad de género, lo cierto es que sus números son positivos. Ahora, la compañía anunció la modificación de sus condicione s para quienes son editores de los medios de comunicación con suscripciones de pago. La novedad es que ahora dejan de estar obligados a publicar un mínimo de tres artículos gratis al día y ahora ellos podrán decidir la cantidad; a esta opción se le conoce como " primer clic gratuito" .

Conocida como "Muestra Flexible" esta nueva condición de Google busca apoyar a los editores de noticias en sus publicaciones, esto de acuerdo con un comunicado en su blog. "Estamos en proceso de creación de una gama de productos y servicios diseñados para ayudar a los editores de noticias a llegar a nuevas audiencias, a convencer a los usuarios para suscribirse e incrementar los ingresos" , comenta Richard Gingras, vicepresidente de Noticias en la empresa.

Las decisiones se tomaron después de realizar un estudio, tomar en cuenta diferentes comentarios y tras un experimento realizado varios meses junto con el New York Times (NYT) y el Financial Times , publicaciones que cuentan con servicios de pago exitosos . Kinsey Wilson, asesor del CEO del NYT asegura que esta nueva opción los anima "a la hora de considerar otros mecanismos para ofrecer soporte a los modelos de suscripción y deseamos colaborar con ellos para elaborar soluciones inteligentes".

También el buscador anunció un apoyo a la suscripción de contenidos pues afirman "no debería ser un proceso tan complicado como lo es en la actualidad" . Google trabajó junto con editores de todo el mundo para elaborar un mecanismo de suscripción para así satisfacer las necesidades de diferentes enfoques, específicamente del sector de las noticias y consumidores. De igual forma se busca que la capacidad de aprendizaje automático de Google, ayude al reconocimiento de suscriptores potenciales.

Estas son algunas soluciones conjuntas a las que han llegado tanto los medios de comunicación como el buscador. Ambos lados continuarán recibiendo comentarios y sugerencias por parte de los suscriptores de todo el mundo. El objetivo principal de los cambios es ayudar tanto al usuario como a los editores de noticias para evitar un desgastante proceso de suscripción y puedan obtener los usuarios necesarios para financiar el medio .

 

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