Google termina con política del primer clic
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Martes, 21 de Noviembre de 2017

Google termina con política del primer clic

  Busca medidas para apoyar a los medios de comunicación

Publicado en: Ciudad de México, el por

Google es una de las empresas más importantes del momento. Si bien el famoso buscador ha tenido problemas internos con respecto a la equidad de género, lo cierto es que sus números son positivos. Ahora, la compañía anunció la modificación de sus condiciones para quienes son editores de los medios de comunicación con suscripciones de pago. La novedad es que ahora dejan de estar obligados a publicar un mínimo de tres artículos gratis al día y ahora ellos podrán decidir la cantidad; a esta opción se le conoce como "primer clic gratuito".

Conocida como "Muestra Flexible" esta nueva condición de Google busca apoyar a los editores de noticias en sus publicaciones, esto de acuerdo con un comunicado en su blog. "Estamos en proceso de creación de una gama de productos y servicios diseñados para ayudar a los editores de noticias a llegar a nuevas audiencias, a convencer a los usuarios para suscribirse e incrementar los ingresos", comenta Richard Gingras, vicepresidente de Noticias en la empresa.

El objetivo principal de los cambios es ayudar tanto al usuario como a los editores de noticias para evitar un desgastante proceso de suscripción

Las decisiones se tomaron después de realizar un estudio, tomar en cuenta diferentes comentarios y tras un experimento realizado varios meses junto con el New York Times (NYT) y el Financial Times, publicaciones que cuentan con servicios de pago exitosos. Kinsey Wilson, asesor del CEO del NYT asegura que esta nueva opción los anima "a la hora de considerar otros mecanismos para ofrecer soporte a los modelos de suscripción y deseamos colaborar con ellos para elaborar soluciones inteligentes".

También el buscador anunció un apoyo a la suscripción de contenidos pues afirman "no debería ser un proceso tan complicado como lo es en la actualidad". Google trabajó junto con editores de todo el mundo para elaborar un mecanismo de suscripción para así satisfacer las necesidades de diferentes enfoques, específicamente del sector de las noticias y consumidores. De igual forma se busca que la capacidad de aprendizaje automático de Google, ayude al reconocimiento de suscriptores potenciales.

Estas son algunas soluciones conjuntas a las que han llegado tanto los medios de comunicación como el buscador. Ambos lados continuarán recibiendo comentarios y sugerencias por parte de los suscriptores de todo el mundo. El objetivo principal de los cambios es ayudar tanto al usuario como a los editores de noticias para evitar un desgastante proceso de suscripción y puedan obtener los usuarios necesarios para financiar el medio.

 

 

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