Facebook endurece políticas de publicidad
My Press

Lunes, 17 de diciembre de 2018

Facebook endurece políticas de publicidad

  Anuncios no políticos se ven afectados en EUA

Publicado en: Ciudad de México, el por

Desde hace unas semanas, Facebook anunció nuevas funciones relacionadas con el cómo se hacen las campañas políticas en la plataforma. Además, agregó nuevos indicadores en donde los usuarios pueden conocer quien es cada candidato y cuál será el cargo por el que están compitiendo. Nuevamente la red social no ha dejado en claro las distinciones realizadas en cuanto a cuál es un anuncio político y cuál no lo es.

Según informa el medio estadounidense de tecnología, The Verge, se han presentado problemas al momento de realizar publicidad en Facebook, pues los procesos requeridos son más difíciles para quienes buscan pagar contenidos políticos. Ello representa más trabas al momento de promocionar cualquier tema que sea considerado controvertido.

El proceso de autorización para los anunciantes que publican anuncios con contenido político solo se encuentra disponible en Estados Unidos. Desde el 7 de mayo, cualquier anuncio con contenido político se agregará a esa sección incluso si el anunciante no reside en los Estados Unidos.

Facebook, en su búsqueda de mejorar políticas de publicidad, ha logrado retrasar algunas campañas políticas

Algunos de los temas con requerimiento para su autorización y etiquetado de los anunciantes son: el aborto, presupuesto, derechos civiles, economía, crimen, energía, medio ambiente, política exterior, armas, salud, inmigración, infraestructura, terrorismo, pobreza entre otros más. Hace una semana, la directora de divulgación de Facebook, Katie Harbath, dijo haber revisado los comentarios en donde les solicitan incluir avisos de problemas o anuncios sobre temas importantes.

Con lo anterior Facebook aún no ha bloqueado publicaciones ni promociones. Lo que busca realmente es la solicitud por parte de los usuarios de una mejor forma de promocionar sus anuncios por esa vía. La plataforma le pide a las personas quienes deseen promocionar un anuncio, un dato personal como el número de pasaporte o licencia de conducir, en donde se les envía un código de autorización.

Por el momento solo es válido en los Estados Unidos camino a las elecciones del Senado de este año, las cuales se realizan desde mayo. Muchos candidatos se han enfrentado a las trabas de las nuevas reglas de publicidad de Facebook debido a que necesitan la aprobación de la plataforma. Verificación de identidad y datos y procesos largos de autorización, son algunas de las problemáticas enfrentadas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Compras a través de dispositivos de voz, el rumbo del eCommerce

Concesionarias de lujo apuestan por la oferta eléctrica en 2019

LG presentará los nuevos ordenadores portátiles gram en CES 2019

Inteligencia Artificial en la industria creativa

Facebook Publicidad Elecciones 2018

¿Te gustó el contenido?