Escándalo de género en Google
My Press

Martes, 25 de septiembre de 2018

Escándalo de género en Google

  La situación llama la atención de los medios

Publicado en: Ciudad de México, el por

Hace unos días, un empleado de la subsidiaria de Alphabet escribió el documento "La Cámara de Ideología de Eco en Google"; en donde denunciaba la necesidad de promover la "diversidad ideológica" en lugar de las políticas de diversidad que actualmente se tienen dentro de la compañía.

Este "manifiesto" fue altamente compartido dentro de la empresa, y generó gran controversia pues argumentaba que no se deberían utilizar programas para aumentar la presencia de grupos "poco representados", y que las diferencias de género dentro de la compañía eran resultado de diferencias biológicas. El autor también denunció discriminación en contra de empleados con ideologías conservadoras, y acusó a sus colegas de sistemáticamente silenciar opiniones y puntos de vista "impopulares".

Aunque la Vicepresidente de diversidad, integridad y governancia en Google, Danielle Brown, deslindó a la compañía de la declaración y aseguró que los argumentos se basaban en "principios incorrectos acerca de las diferencias de género", muchos empleados han respaldado su derecho a opinar, debatir y no ser silenciado por sus puntos de vista; aún si no concuerdan con su premisa principal.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Celulas vegetales podrían decidir cuándo hacer petróleo

Google defiende compartir datos de usuarios

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots