Empresas se alían para concretar tecnología 5G
My Press

Sábado, 17 de noviembre de 2018

Empresas se alían para concretar tecnología 5G

  Intel, HP, Dell, Lenovo y Microsoft trabajarían en conjunto

Publicado en: Ciudad de México, el por

Hoy dará comienzo el Mobile World Congress (MWC) 2018 en Barcelona, considerado uno de los eventos de calibre internacional más importantes en el sector de los dispositivos móviles. Durante cuatro días, compañías, emprendedores y expertos de la industria se reunirán para presentar los más recientes modelos, compartir las más recientes tecnologías e innovaciones y discutir el futuro del mercado. Uno de los temas más esperados es el sistema de quinta generación de telefonía móvil, mejor conocido como 5G, el cual ya ha comenzado a aliar a empresas de varias disciplinas para concretar estrategias y conseguir la mejor experiencia de usuario.

De acuerdo a un comunicado publicado en la sala de prensa de Intel, esta compañía se aliará con empresas como Microsoft, Dell, HP y Lenovo para traer la conectividad superior del 5G a las computadoras con el sistema operativo Windows. En estimaciones de la tecnológica, las primeras máquinas de alto rendimiento, integradas con sus chips serie XMM 8000 y compatibles con módems que usen este sistema de telefonía móvil, podrían llegar al mercado comercial durante la segunda mitad del 2019.

Intel llevará al MWC 2018 un prototipo conceptual de una computadora con la capacidad de conectarse a la red 5G. Además de poseer un módem experimental para procesar el sistema de quinta generación, el dispositivo es capaz de separar su pantalla para convertirse en una tablet y está potenciado por procesadores Core i5. Con esta máquina, la compañía tiene planeado presentar la transmisión de un livestream sostenido exclusivamente a través de la futura tecnología de telefonía móvil.

Se estima que la conexión 5G sea alrededor de mil veces más rápida y poderosa que sus predecesoras: 4G, 4.5G y LTE

Para Intel, la tecnología 5G no solamente significaría mayor velocidad en las conexiones móviles, sino efectivamente abriría el panorama a nuevas oportunidades. Entre las posibilidades a futuro de este nuevo esquema de telecomunicación, la compañía menciona la posibilidad de experimentar grabaciones en vivo con Realidad Virtual desde cualquier parte del mundo, descargar archivos de 250 megabytes en segundos con un smartphone e incluso participar en videojuegos multijugador en línea mientras se va como pasajero en un automóvil de conducción autónoma.

Por supuesto, esta computadora conceptual no será el único dispositivo que Intel tiene planeado mostrar durante el MWC 2018. Otra de sus novedades es la 11ax, un dispositivo ultradelgado con tecnología Wi-Fi capaz de otorgar nuevos niveles de control y eficiencia de la red a través de la innovación 802.11ax. Además, la compañía mostrará la funcionalidad de su eSIM, una solución para módems actualmente disponible tanto para empresas como para individuos y que está enfocada en proporcionar una experiencia de navegación intuitiva.

Además de presentaciones de tecnologías y dispositivos novedosos, el MWC 2018 también presentará conferencias y pláticas con personajes de renombre de la industria. Entre los individuos más reconocidos en su agenda se encuentra Jeff Zucker, presidente de CNN Worldwide; Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericksson; Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea; Christopher Young, CEO de McAfee; Ricardo Antonio Roselló Nevares, gobernador de Puerto Rico; Kathy Calvin, presidente y CEO de la Fundación de las Naciones Unidas y Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial; entre otros.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Incendios forestales en California y el cambio climático

Exoesqueletos, agujeros de gusano y vida extraterrestre en Marvel

Facebook corrige error para cuidar la privacidad de sus usuarios

Santander acuerda iniciativa de Data Hub con Tec de Monterrey

¿Te gustó el contenido?