Un año ideal para empezar a vender en línea y explorar el comercio transfronterizo

Ciudad de México  

NotiPress

eBay ofrece recomendaciones para iniciar un negocio en línea en 2024

 

Con el inicio de 2024, las oportunidades de negocio en línea y el comercio transfronterizo están en auge. Para los emprendedores interesados en vender en línea o exportar productos, el momento podría ser ahora. Las plataformas de comercio electrónico, ofrecen un acceso sin precedentes a mercados globales, haciendo que sea el momento ideal para abrir una tienda en línea. eBay ofrece algunas recomendaciones para comenzar a un negocio en línea.

Vender en marketplaces puede ser una excelente manera de cumplir propósitos de año nuevo y superar la cuesta de enero. La inversión más significativa es el tiempo dedicado a crear una cuenta, fotografiar productos y aprender las mejores prácticas de la plataforma.

eBay se destaca como uno de los marketplaces más visitados, con presencia en 190 países. Es especialmente popular para exportadores mexicanos hacia Estados Unidos. Los artículos más vendidos desde México en 2023 incluyen tarjetas coleccionables, relojes, videojuegos, y más, reflejando la diversidad de categorías que se pueden comercializar.

Según Juniper Research, se espera que el comercio transfronterizo crezca un 107% en los próximos cinco años, alcanzando un valor de 3.3 billones de dólares para 2028. Participar en la exportación de productos permite a los negocios formar parte de esta expansión. Una estrategia para un negocio en línea incluye:

Para vendedores con experiencia y un inventario de al menos cien productos, eBay ofrece el Programa de Crecimiento. Este programa brinda asesoría gratuita y ayuda a expandir el negocio, conectando a los vendedores con los 132 millones de compradores activos en la plataforma.

Así, 2024 representa un año de oportunidades significativas para emprendedores y negocios que buscan expandir su alcance a través del comercio electrónico y transfronterizo. Con herramientas y recursos disponibles en plataformas como eBay, es un momento ideal para comenzar o crecer en el mundo del e-commerce.

 

comercio electrónicoEmprendedoresNegocios

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad