El rol transformador de la conectividad 5G en la productividad empresarial en 2024

Ciudad de México  

Pexels

Tendencias clave que darán forma al panorama de la conectividad inteligente en este 2024

 

Durante el año 2023 se marcó un hito en la innovación tecnológica, destacando la irrupción de la inteligencia artificial generativa como tema central. Mientras tanto, en segundo plano, avanzaban desarrollos en tecnologías como el 5G, Internet de las Cosas (IoT) y el acceso a redes 'zero trust' (ZTNA).

Ahora, en 2024, nos encontramos en la fase de implementación real de estas tecnologías de conectividad, las cuales prometen transformar la manera en que trabajamos en diversas industrias. Carlos Perea, Senior VP para LATAM en Cradlepoint, destacó para NotiPress las tendencias clave que darán forma al panorama de la conectividad inteligente en este año:

Así, el 2024 será el año en que lainteligencia artificial se integre a la red empresarial, afectando todas las operaciones. En este sentido, la IA dejará de ser una herramienta independiente para formar parte integral de las aplicaciones diarias. De esta manera, mejorará la previsibilidad de la red, la resolución de problemas y la seguridad.

De esta forma, el uso de dispositivosIoT se incrementará en sectores como ciudades, centros comerciales y empresas. Emergerán signos de una sociedad inteligente, donde la conectividad IoT optimizará la eficiencia, productividad y experiencias de consumidores.

Las estrategias inalámbricas 5G se convertirán en decisiones fundamentales para empresas de todos los sectores. La elección entre opciones como acceso inalámbrico fijo, redes privadas y satélite se trasladará a la C-Suite, convirtiéndose en decisiones estratégicas para la empresa moderna.

La reestructuración de cadenas de suministro mediante 'nearshoring' impulsará la adopción de 5G privado y tecnologías de borde ('edge'). Las empresas buscarán eficiencia logística y operativa mediante inversiones en tecnologías como redes privadas 5G e IoT.

Enfrentando un panorama de riesgo creciente, las empresas adoptarán tecnologías de 'zero trust', como el aislamiento remoto del navegador. Al ejecutar sesiones del navegador en la nube, se garantizará la seguridad en la transmisión de información.

Finalmente, el año 2024 será testigo de inversiones en diversas modalidades de conectividad, marcando un punto de inflexión en la percepción de su valor y retorno de inversión. La conectividad 5G liderará la innovación en IA y satélites, el IoT potenciará la productividad y las soluciones 'zero trust' fortalecerán la protección de datos. Estosavances tecnológicos son cruciales para el éxito empresarial, y las inversiones para respaldarlos serán esenciales en la búsqueda de la optimización empresarial.

 

TecnologíaRed 5GEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad