Domótica, un sector con crecimiento de hasta 13% anual en América Latina

Ciudad de México  

Freepik

IntegraTec un espacio para las tecnologías de los sectores AV profesional, broadcast, comunicación de datos y automatización

 

International Data Corporation (IDC) estima que en 2022, el sector de la domótica tuvo un crecimiento del 13 por ciento en América Latina. La domótica abarca diferentes tecnologías relacionadas con la automatización y control de dispositivos aplicados a la vivienda y otros sectores.

En 2021 la categoría más popular fue la de dispositivos de entretenimiento (Televisores inteligentes, stick de streaming, entre otros). IDC prevé que de 2022 a 2026 la iluminación inteligente sea la categoría con mayor desarrollo, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 26%. Uno de los eventos con mayor impacto respecto nuevas tendencias de tecnologías relacionadas con AV profesional, broadcast, comunicación de datos y automatización es IntegraTEC México 2023.

Verónica Marín, project manager en AVI Latinoamérica y TVyVideo+Radio y LatinPress, comentó en entrevista exclusiva con NotiPress que en 2008 se realizó la primera expo enfocada en broadcast. Desde entonces, por medio de alianzas con asociaciones, se han hecho fusiones con marcas como Tecnomultimedia Colombia, Datanet y Tecnotelevisión y Radio Colombia. Estas alianzas dan continuidad a los esfuerzos por realizar eventos similares, según comentó Marín. En 2023 la fusión de diversas ferias resultó en IntegraTec, un espacio para integradores de tecnologías.

La expo, que se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto de 2023 en el World Trade Center en la Ciudad de México, se centra en tecnologías AV (audiovisual), iluminación y cartelería digital. Otras tecnologías que tienen espacio en el evento son "datacom", cableado estructurado, "broacast", producción y postproduccion de radio y televisión, así como sus aplicaciones corporativas.

IntegraTec México 2023 tendrá como eje vertical la hotelería, por lo cual asistirán integradores especializados para realizar conferencias sobre soluciones tecnológicas, tendencias y necesidades en este sector. A su vez, Ana María Mejía, marketing manager de IntegraTec, remarcó que este año busca fortalecerse la industria del broadcast y transmisión de televisión y radio en México, por lo cual habrá una serie de paneles enfocados en dicha industria. Tendencias como el uso de pantallas LED en producción televisiva, realidad aumentada, trabajo híbrido y home office, entre otras, también serán abordadas en las pláticas especializadas de IntegraTec.

Durante la edición en México de IntegraTec se realizará la entrega de los Cala Awards 2023: Mejor proyecto AV en Latinoamérica. El cual se entregan reconocimientos a las mejores instalaciones y proyectos audiovisuales de América Latina. El ganador será seleccionado mediante una votación virtual, esta se realizará entre el 3 y 18 de agosto.

 

Internet de las CosasTecnologíatendencias

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad