Cómo se está transformando el panorama financiero de México en 2024

Ciudad de México  

Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Finanzas integradas, la nueva era de pymes en México

 

Actualmente, las empresas enfrentan desafíos económicos debido a los elevados costos operativos, procesos lentos y limitadas opciones de financiamiento. Por lo cual, han surgido diversas soluciones innovadoras para que diversas industrias obtengan su financiamiento.

Por medio de información para NotiPress, Galileo aseguró ofrecer a empresas de todos los tamaños la oportunidad de acceder a soluciones financieras digitales a través de su plataforma abierta. Sin embargo, enfatizó que se enfoca en áreas clave como tarjetas, pagos y banca digital. Esta empresa es conocida por sus servicios de finanzas integradas, pues busca abordar los desafíos comunes que enfrentan las empresas en México.

Tory Jackson, Head of Strategy de Latinoamérica en Galileo Financial Technologies, comentó en su participación en el STP Summit 2023 que están dirigidos a industrias comoconstrucción, flotillas, juegos y apuestas, hotelería, salud, retail y telecomunicaciones, entre otras.

Las herramientas de financiamiento integradas son especialmente diseñadas para agilizar los procesos de pago en las pequeñas y medianas empresas (pymes), reduciendo costos y abriendo nuevas oportunidades de negocio. Este enfoque es respaldado por un estudio conjunto de Galileo y PYMNTS. Este reveló queel 60 por ciento de las pymes expresan su deseo de servicios financieros integrados para acelerar sus procesos de pago.

Además, el 50%de las pymes encuestadas consideraron que las soluciones integradas ofrecerían datos de pago mejorados, proporcionando información práctica para sus operaciones diarias. Pero la empresa no solo se limita al sector de pagos, sino que también abarca áreas como seguros, gestión de gastos e ingresos, y financiamiento de facturas, ampliando su alcanceen el mercado B2B.

Según se explicó, las finanzas integradas se basan en el uso de APIs, permitiendo la integración de servicios financieros en áreas tradicionalmente no financieras. Este enfoqueestá marcando una diferencia significativa en el panorama de pagos en México y está siendo recibido con interés y demanda crecientes en el sector de las pymes. La revolución delas finanzas integradas está en marcha, ofreciendo soluciones ágiles y eficientes para las empresas mexicanas.

 

TecnologíaIndustria financieraMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad