Cómo ha perdido el hardware de Apple sus puertos y conexiones

Ciudad de México  

Unsplash

Aciertos y errores de Apple cuando retira los puertos y entradas de sus dispositivos

 

Apple es una marca para muchos no tiene término medio, las opiniones a su alrededor suelen ser muy encendidas abriendo los debates entre los usuarios fieles a la marca y detractores. Sin duda, uno de los temas más controversiales para la compañía de Cupertino, California ha sido el retiro de diversos componentes en su empaque, así como la erradicación de las entradas en sus dispositivos.

Cuando lanzó el iPhone 8 en 2016, fue sin jack de 3.5 mm, una decisión que tomó para hacer los teléfonos más resistentesal agua. Uno de los cambios más drásticos en los teléfonos inteligentes, pues otras marcas como Samsung también optaron quitar la entrada de audífonos en sus dispositivos móviles insignia.

Estos cambios en la estética y funcionamiento de los dispositivos de Apple ha sido una constante a través de los años para la empresa. En mayo de 1998, la iMac dejó atrás la ranura de disquetes de 3 ½ pulgadas,remplazando este puerto por un sistema de lectura de discos ópticos. En 2013, Apple retiró la unidad óptica que ya leía formato DVD, y colocó en las MacBook e iMac puertos USB, entradas Thunderbolt y una nueva entrada para tarjetas SD.

La firma creada por Steve Wozniak, Steve Jobs y Ronald Wayne, a través del tiempo ha recibido fuertes críticas por retirar las entradas que para algunos usuarios siguen siendo indispensables. En 2019 cuando retiró todas las entradas de USB, SD, Thunderbolt, Ethernet, dejando únicamente dos entradas USB-C. La más reciente fue en 2020 cuando retiró cualquier tipo de entrada en los iPhone 12, quitando incluso la entrada del cargador.

Cada una de estas situaciones, son respaldadas por una de las frases más icónicas de Steve Jobs afirmando, "El consumidor no sabe lo que necesita hasta que lo ve". La compañía suele inculcar sus propuestas a pesar de fallar en unas y en otras acertar en las decisiones de retirar algunos puertos.

También el retirar puertos y entradas de los dispositivos se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios, pues deben invertir dinero extra al momento de saltar a la nueva generación. Es uno de los peores aspectos, ya que cada dispositivo genera entre tres a cuatro adaptadores y terminan siendo inservibles para la siguiente generación de dispositivos.

Hoy en día, la nueva decisión de Apple al trabajar en un nuevo diseño para la MacBook Air que podría incluir un sistema de carga magnética para desarrollar portátiles más delgadas y livianas. Esta decisión podría abrir una vez más el debate sobre si Apple quitará las entradas de carga en su nueva generación de ordenadores y migrar a cargas inalámbricas.

 

TecnologíaApplegadgets

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire