Cómo cautivar al consumidor digital: 5 pasos para lograrlo

Ciudad de México  

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Consumidor digital, el más exigente para cautivar

 

El fin de año se acerca y es momento para las pymes dereflexionar sobre cómo ha funcionado su negocio en 2023. Desde cómo han ido las ventas hasta la conexión con consumidores digitales, hacer un repaso es esencial para mejorar el desempeño de la empresa.

Actualmente, el consumidor usa con gran frecuencia la tecnología para buscar información, investigar sobre productos y servicios,realizar compras y hasta mantenerse en contacto con familiares y amigos. Estos consumidoresvaloran la conveniencia que brinda Internet, pues su rapidez y transparencia a la hora de comprar lo hace más sencillo.

Datos del Observatorio de Datos de GoDaddy 2023, a los cuales NotiPress tuvo acceso, señalan que los emprendedores que cuentan con un sitio web empresarial les ayudó a mostrar sus productos o servicios. Además,las páginas web lograron aumentar la visibilidad del negocio en el 74 por ciento de los casos y atraer nuevas audiencias en el 73%,

Si bien, existen diferentes formas de atraer y fomentar la lealtad, GoDaddy compartió con la agencia de noticias algunos consejos para los emprendedores.

Al tener un sitio web empresarial que represente a la empresa y los productos o servicios, junto con un nombre de dominio relacionado, ayuda a aumentar la visibilidad en internet. Lo más ideal es tener nombres de dominios cortos y claros, pues se quedan fácilmente en la mente del usuario.

Las redes sociales pueden servir como complemento para el negocio y para acercarse con los nuevos y viejos consumidores. Se puede iniciar en la red social con presencia previa, pero se debe de evaluar en cuál se encuentran los clientes.

Contar con una tienda virtual dará seguridad a los clientes de comprar los productos, por lo cual si se crea una tienda en línea se deberá de vincular con el sitio web. De esa manera, se podrá tener control sobre la experiencia de compra y conocer mejor a los consumidores, usar herramientas de marketing digital e implementar estrategias de lealtad para los compradores.

Ofrecer experiencias personalizadas se ha vuelto una tendencia entre las pymes mexicanas. Por lo cual, y según la encuesta, las empresas deben de apoyar por ofrecer varios métodos de pago, venta de productos y posibilidad de ofrecer múltiples opciones de envío para tener un mayor impacto en el negocio.

Internet se rige por lo visual, por lo cual si se quiere comunicar de manera más rápida y objetiva con lo ideal es usar imágenes profesionales y de impacto. Mostrar fotos de calidad de los productos con descripciones precisas en posts puede ser útil para destacar entre la competencia.

Lafidelización de consumidoreses crucial ante el mercado tan competitivo de la actualidad. Contar con una base de consumidores leales puedeayudar al negocio promoviéndolo cuando comparten el producto o servicio con amigos y familia.

En este mercado tan competitivo, es crucial que los emprendedores se mantengan conectados con los consumidoresdigitales.Esto recaerá en la imaginación de cada una de las personas, pero puede incluir desde un regalo al realizar una compra hasta un descuento para compras futuras.

 

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