CLUPP, la app que premia a conductores por manejar correctamente en la ciudad

Ciudad de México  

Con esta app móvil se podrá obtener hasta 40% de descuento para realizar “los servicios del auto”

 

Smart mobility además de ser un tema de tendencias y progreso, también trata de garantizar la seguridad de los ciudadanos de las grandes urbes. En México, cada año mueren alrededor de 11 mil personas por accidentes viales y de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el promedio de muertes diarias pasó de 30.3 en 2015 a 31.8 en 2016, mientras en 2017 llegó a 32.6 defunciones al día. La seguridad vial en el país ha convocado a representantes de organismos públicos y privados para trabajar en conjunto y crear iniciativas para fomentar el manejo responsable como CLUPP, una app móvil que premia a conductores por respetar los límites de velocidad y el manejo adecuado por la ciudad.

En entrevista exclusiva con My Press, Marisol Sánchez Navarrete, cofundadora de CLUPP, declaró que esta app móvil va dirigida a los conductores con el objetivo de ayudar a mejorar los hábitos de manejo y al mismo tiempo "puedan ganarse puntos y los cambien en distintos tipos de recompensas, además pueden conseguir 40 por ciento de descuento en los servicios del auto".

CLUPP quiere incentivar a los automovilistas a mejorar sus técnicas de conducción, por tal motivo, esta idea: "Nació para mejorar los seguros del auto que no tienen ningún incentivo. Viendo el enfoque de que no había tecnología e innovación en la parte de seguros y que el tema de seguridad vial es un tema importante en México, surgió esa idea y platicando con mi socio empezamos a ver opciones para mejorar estas tendencias", explicó.

Marisol Sánchez Navarrete y Omar López Tronco, son los cofundadores de esta app móvil que está siendo bien recibida por el mercado mexicano, asimismo Sánchez expresó durante la entrevista que: "Nuestros propios usuarios la van recomendado y esto se ha hecho una red muy grande".

El sistema de puntos de CLUPP funciona desde que el conductor se sube al coche; al momento de empezar a manejar se prende la app con un botón para iniciar el trayecto y a través de sensores del teléfono se detecta "si aceleraste o frenaste brusco", posteriormente puedes entrar a la tienda de recompensas y cambiarlo. "Tenemos boletos de cine, talleres, autolavado, restaurantes", aseguró la cofundadora. Actualmente más de 70 marcas están vinculadas con la aplicación, entre ellos destacan: Cinepolis, Cinemex, Spee Dee, Doctor Auto, Sin agua, entre otros.

"Incentivamos a los conductores a mejorar hábitos de manejo, los esquemas actuales son de castigo como multas o sanciones; nosotros quisimos darle la vuelta a esto y queremos premiarlos con recompensas las cuales puedan usar en su día a día para mejorar", puntualizó Marisol Sánchez.

Esta aplicación tiene ingresos de tres formas, la primera mediante venta de seguros en su plataforma, la segunda por un pago que realizan los proveedores de recompensas por anunciarse en la app y por último, con una versión premium que tiene un costo de 200 pesos al año.

"Los conductores empiezan sin darle mucha importancia y cuando ven que no tienen grandes recompensas van mejorando. Cualquier persona del país puede descargarla y utilizarla",declaró.

Dicha app está disponible para iOS y Android, sin embargo ya tiene planes de expansión a países como Chile para que, con la ayuda de CLUPP, los conductores hagan conciencia en temas de seguridad vial y mejoren sus hábitos de manejo.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

AppsMovilidadMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad