Boom Supersonic: de NY a Londres en 4 horas
My Press

Domingo, 23 de septiembre de 2018

Boom Supersonic: de NY a Londres en 4 horas

  Usarán 10 millones de euros para el avión supersónico

Publicado en: Ciudad de México, el por

Uno de los grandes objetivos de las aerolíneas en todo el mundo es reducir el número de horas necesarias para un vuelo. Actualmente, el trayecto aéreo más largo del mundo es el que conecta a Doha, Qatar y Auckland, Nueva Zelanda, operado por la aerolínea Qatar Airways y el cual cubre una distancia total de 14 mil 535 kilómetros en un tiempo de 17 horas y 30 minutos. Sin embargo, varias empresas han realizado avances para lograr recorrer distancias largas en menos tiempo.

Una de ellas es la compañía aérea Japan Airlines (JAL), la cual recientemente anunció que realizará una inversión de 10 millones de euros en la empresa norteamericana Boom para construir un avión supersónico de nueva generación para uso comercial. Entre los detalles de esta transacción, se menciona la opción de comprar hasta 20 naves modelo Boom Supersonic cuando estén listas. Hasta el momento, la compañía estadounidense tiene una lista de espera de 76 transportes para cinco aerolíneas globales.

Uno de los primeros vuelos del avión supersónico podría ser entre Nueva York y Londres, con una duración de menos de 4 horas

Se espera que los nuevos aviones reduzcan el tiempo de vuelo a la mitad y, si todo sale de acuerdo al plan, sería a mediados del 2020 cuando comiencen sus operaciones. Los datos se dieron a conocer mediante un comunicado, en el cual se explica cómo "JAL ofrecerá su conocimiento y experiencia como empresa de transporte aéreo para apoyar a Boom en el desarrollo del avión". Desde hace un año, ambas empresas han trabajado juntas, pero el anuncio ha formalizado dicha relación.

Por su parte, el CEO y fundador de Boom, Blake Scholl, espera "hacer muchos tratos con muchas aerolíneas. Inicialmente, nuestro objetivo es seleccionar al menos un socio en cada región del mundo. Colaboraremos con otros operadores globales para maximizar el valor de la inversión de JAL y traer de regreso viajes comerciales supersónicos". Los nuevos aviones están diseñados para alcanzar una velocidad Mach 2.2 durante un vuelo regular, así como atravesar 8 mil 334 kilómetros con un solo tanque.

El futuro avión tendría una capacidad de 55 pasajeros y estaría equipado con turbinas General Electric J85-21; las cuales lo harían alcanzar una velocidad de 2 mil 716 kilómetros por hora. Uno de los primeros vuelos sería entre Nueva York y Londres (con una duración estimada de 3 horas y 24 minutos) y se cree que los boletos tendrían un costo de casi 5 mil dólares. Conforme se dé el avance del proyecto se conocerán más datos al respecto, pero por ahora su lanzamiento comercial podría retrasarse en espera de una reacción por parte de las autoridades aéreas con respecto al ruido provocado por la tecnología supersónica.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Orden cronológico en timeline de Twitter está de vuelta

'Pieles robóticas' convierten objetos cotidianos en robots

Australia prueba licencias de conducir con tecnología blockchain

Twitter continúa trabajando en reestructuras

Aviación Empresas

¿Te gustó el contenido?