Esta es la manera de aprovechar la ola de la digitalización de los negocios en México

Ciudad de México  

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Fintech y Proptech: los dos sectores que más se benefician de la digitalización financiera

 

Cifras compartidas a NotiPress por Sistema de Transferencias y Pagos (STP) destacan que el 40% de las empresas en Méxicocuentan con cierto grado de procesamiento de datos. Además, después de la pandemia en 2020, los usuarios aceleraron su digitalización y adoptaron nuevos métodos de compras y pagos, este cambio representa un reto para las empresas.

En 2023, el crecimiento y la posibilidad de recibir pagos en tiempo real se ha vuelto una constante para los usuarios. Lo anterior se traduce en beneficios para las compañías en general por implementar las transacciones digitales a nivel mundial y en México específicamente.

Ante ello, Jorge Vega, gerente de mercadotecnia y alianzas estratégicas de STP, sostuvo que esta tendencia de la digitalización surge de la necesidad de incrementar las ventas y productividad en empresas.

También, Vega agregó que las pymes y startups son dos sectores los cuales deben expandir sus oportunidades de negocio a través de implementar un entorno digital. Todo a través de una mayor capacitación, y entender que la tecnología no genera valor si el personal no tiene el conocimiento básico para saber utilizarla.

Según el gerente de mercadotecnia y alianzas estratégicas de STP, el sector fintech es un campo cuyo incremento en su producción puede estar basado en la tecnología. Un punto clave es la inclusión financiera para reducir la brecha entre los adultos en México y los sistemas bancarios digitales.

La Asociación de Bancos de México (ABM) reveló que el53% de los adultos mexicanos no tienen una cuenta bancaria. Esto provoca una brecha en la inclusión financiera en el país, por ello, aprovechar fuentes de pago como SPEI, CoDi o Dimo pueden ser la solución al problema.

Del mismo modo, el sector proptech inversionista puede aprovechar los atributos de la digitalización, por ejemplo en el corretaje, financiamiento, alquiler de propiedades inmobiliarias, entre otros. Un estudio de Endeavor, destacó que en México existen más de112 firmas proptech, las cuales pueden ser gestionadas a través de las plataformas digitales.

Igualmente, el e-commerce es un mercado donde la tecnología es esencial para su expansión y desarrollar sitios de calidad en Internet para vender. Un reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) aseveró que 9 de cada 10 internautas mayores a 18 años realiza compras en línea.

Además, el 88% de los usuarios declaró estar satisfecho con hacer compras online y cada vez más apuestan por realizar transacciones digitales al ser más accesibles, diversas y seguras. Para los expertos de STP, hoy en día la tecnología es el principal motor para los comercios y empresas cuyo público meta está en redes sociales y/o plataformas digitales.

Por ello, los especialistas de STP recomiendan a las compañías implementar el uso de tecnología para hacer de las transacciones digitales su principal vía de comercialización. Con ello, los resultados serán positivos, ya que las empresas pueden generar mayor rentabilidad sin la necesidad de invertir mucho dinero.

 

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