¿Qué alternativas hay para reducir contaminación generada por industria de aviación?

Ciudad de México  

Pixabay

Industria de la aviación firma acuerdo para desarrollar combustibles sustentables en LATAM

 

Según se informó a NotiPress, se firmó un acuerdo para desarrollar marcos regulatorios e incentivos para eluso y desarrollo de combustibles de aviación sostenibles en LATAM. Los firmantes del acuerdo son la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Por su parte, el informe Transporte aéreo y sostenibilidad, de la EAE Business School, aconseja buscar la sostenibilidad a corto y mediano plazo y evitar una posible recesión en el sector. Esto debido a que el sector del transporte aéreo está recuperándose, incluso por encima de las previsiones realizadas por la IATA o la OACI. Adicionalmente, aseguraron, el transporte aéreo sigue siendo uno de los principales culpables de la huella medioambiental culpable del cambio climático.

Son distintos tipos de carburantes de uso para aviones a reacción y precisan cumplir ciertos criterios y consideraciones sociales, económicas y ambientales. Sobre todo en América Latina y el Caribe, donde las emisiones de los vuelos domésticos abarcan el 80 por ciento del tráfico aéreo.

Además,Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), comentó lo siguiente:

Finalmente,la EAE prevé que América Latina y el Caribe cuenten con el potencial de producir hasta 200 mil millones de litros de SAF, es decir, un 37% de la necesidad total de la región. Y pide tener en cuenta, además de las emisiones de CO₂, los siguientes contaminantes: Partículas en suspensión (PM), uno de los contaminantes más dañinos para la salud. Y la contaminaciónpor ruido, quepuede perturbar los procesos cognitivos y generar problemas de concentración, retraso en aprendizaje, etc.

 

TecnologíaAviacióncontaminación

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad