¿Qué alternativas hay para reducir contaminación generada por industria de aviación?

Industria de la aviación firma acuerdo para desarrollar combustibles sustentables en LATAM
Según se informó a NotiPress, se firmó un acuerdo para desarrollar marcos regulatorios e incentivos para eluso y desarrollo de combustibles de aviación sostenibles en LATAM. Los firmantes del acuerdo son la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Por su parte, el informe Transporte aéreo y sostenibilidad, de la EAE Business School, aconseja buscar la sostenibilidad a corto y mediano plazo y evitar una posible recesión en el sector. Esto debido a que el sector del transporte aéreo está recuperándose, incluso por encima de las previsiones realizadas por la IATA o la OACI. Adicionalmente, aseguraron, el transporte aéreo sigue siendo uno de los principales culpables de la huella medioambiental culpable del cambio climático.
Son distintos tipos de carburantes de uso para aviones a reacción y precisan cumplir ciertos criterios y consideraciones sociales, económicas y ambientales. Sobre todo en América Latina y el Caribe, donde las emisiones de los vuelos domésticos abarcan el 80 por ciento del tráfico aéreo.
Además,Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), comentó lo siguiente:
Finalmente,la EAE prevé que América Latina y el Caribe cuenten con el potencial de producir hasta 200 mil millones de litros de SAF, es decir, un 37% de la necesidad total de la región. Y pide tener en cuenta, además de las emisiones de CO₂, los siguientes contaminantes: Partículas en suspensión (PM), uno de los contaminantes más dañinos para la salud. Y la contaminaciónpor ruido, quepuede perturbar los procesos cognitivos y generar problemas de concentración, retraso en aprendizaje, etc.
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