5 organizaciones que experimentan con blockchain

Ciudad de México  

La tecnología ha comenzado a ser examinada por otros sectores

 

El bitcoin, además de presentar al mundo la idea de las divisas digitales y el concepto detransacciones anónimas internacionales persona a persona, introdujo el concepto del blockchain. Esta tecnología ha permitido la creación de un sistema de almacenamiento, transmisión y confirmación de datosel cual, gracias a la verificación comunitaria, se ha conformado como uno de los másseguros y transparentes jamás desarrollados. A pesar de utilizarse principalmente en la industria financiera, sus aplicaciones no se limitan a este mercado, como lo demuestra esta lista (originalmente compilada por CB Insights) de compañías, organizacionesy gobiernos que hoy en día experimentancon este innovador esquema:

+Microsoft:Una de las compañías de tecnología computacional más grandes de todo el mundo, la empresa fundada por Bill Gates ha mostrado su apoyo por la organizaciónID2020 Alliance, un organismo público-privado cuyo objetivo es proveer una solución determinante a la falta de documentos legales de identidad la cual sufren alrededor de mil 100 millones de personas en todo el mundo. El gigante estadounidense actualmente trabaja en colaboración con la consultora Accenturey el proveedor de servicios de administración Avanadeen el desarrollo de un softwareprototipo basado en blockchainconstruido sobre el motor en la nube Azure.

+Organización de lasNaciones Unidas:El organismo internacional ha promovido varias iniciativas potenciadas por los sistemas blockchaina lo largo de los últimos años. Durante la crisis humanitaria en Siria, el Programa Mundial de Alimentos utilizó la cadena de bloques de ethereum paradistribuir voucherscanjeables por comida para los refugiados. Además, la Coalición por el Cambio Climático actualmente trabaja en el desarrollo de un esquema, basado en este tecnología, el cual le permita llevar un registro transparente y confiable de datos de emisión de carbono a la atmósfera, protegido contra lainestabilidad política de algunos países.

+WalMart/Unilever/IBM:En agosto pasado, estas tres compañías (junto con otras 8, entre las cuales se cuenta a Tyson, Nestléy McCormick) se han aliado para comenzar a implementar sistemas blockchaina lo largo de la cadena de suministro de la industria alimenticiacon el fin de mejorar laseguridad de estos productos. De acuerdo a una entrevista proporcionada por Howard Popoola (gerente en Kroger, otra de las empresas parte de este proyecto) a la agencia Reuters, esta acción constituye "una oportunidad para hablar en una voz unificaday decirle al mundo que [este tema] no será motivo de competencia [sino de cooperación]".

+Gobierno de Brasil: Con la ayuda de la compañía de desarrollo de blockchainConsensys y su sistema independiente uPort, el Ministerio de Planeación, Presupuesto y Administración del país sudamericano ha comenzado la creación de una plataforma de identificación personalbasada en cadena de bloques. Con este esquema (basado en la tecnología utilizada por la criptomoneda ethereum), el órgano federal pretende permitir a los ciudadanos tener un acceso mucho más rápido y efectivo a sus propios perfiles, al tiempo que el mismo organismo podrá determinar con mayor precisión la legitimidadde ciertos documentos.

+UPS/FedEx: Ambas compañías de paqueteríase han unido, junto con otras más de 200 compañías de transporte de mercancía, a la BiTA (Blockchain In Transport) Alliance. Esta organizaciónfue fundada en 2017 con el objetivo de crear "un foro para el desarrollo de estándaresy la educación continua de la industria de carga", de acuerdo a su descripción oficial. El próximo 21 de mayo, 250 representantes del organismo se reunirán para susimposio de primavera en Atlanta, Georgia; para después reunirse en el evento Transparency18al día siguiente para discutirtemas de transparencia entre los actores del mercado.

 

BlockchainCriptodivisasTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire