Innova CDMX en servicios de salud
My Press

Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Innova CDMX en servicios de salud

  Brigadas médicas para el beneficio de comunidades apartadas

Publicado en: Ciudad de México, el por

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dirigido por Miguel Ángel Mancera, presentó una innovación a los servicios capitalinos a través de la Secretaría de Salud. El nuevo programa "El Médico en Tu Casa" busca proporcionar atención integral, domiciliaria y gratuita; en la forma de brigadas sanitarias profesionales que van a la casa de aquellos ciudadanos que no tienen los medios para trasladarse a una unidad clínica.

Estos grupos de médicos generales, especialistas en odontología y psicología, enfermeras, y trabajadores sociales tienen la tarea de visitar las unidades habitacionales de las 16 delegaciones que conforman la capital, con la misión de detectar posibles problemas sanitarios y proporcionar atención inmediata.

"La población vulnerable es la más beneficiada, además, las personas con capacidades diferentes, adultos mayores, enfermos terminales", informó la Secretaría de Salud en su sitio oficial. Asimismo, entre los objetivos del nuevo programa se encuentra la detección de padecimientos como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso.

Con este programa, el gobierno capitalino quiere mejorar los servicios públicos de salud dentro de la metrópoli

Programas similares ya han sido implementados en otros países, como Cuba; a la cual Mancera y el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, visitaron en abril de 2016. Durante su estancia, ambos políticos expusieron sus compromisos con la población civil en el tema de sanidad y los privilegios que de inmediato se implementaron en la isla.

Los individuos que deseen ser beneficiarios del programa El Médico en Tu Casa, deben tener afiliación a Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos de la CDMX o el Seguro Popular Federal. Una vez suscrito, el paciente puede ser revisado y examinado por medio de tomas de laboratorio en la comodidad de su casa.

De acuerdo a la Secretaría: "[Puede ser beneficiaria] cualquier persona que, por su condición de salud, se le imposibilite trasladarse a la unidad médica: adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad, mujeres embarazadas sin control prenatal, enfermos postrados o con enfermedad en etapa terminal, personas en situación de abandono". La dependencia ya tiene una línea de Medicina a Distancia para información a la población capitalina: 5132-0909.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Mujeres ejecutivas y el reto de la lactancia

Cómo detectar y atender las enfermedades más comunes en recién nacidos

Trasplante de células madre podría erradicar VIH

Plaguicidas y pesticidas en los alimentos

¿Te gustó el contenido?