Cómo detectar y atender las enfermedades más comunes en recién nacidos
My Press

Domingo, 18 de noviembre de 2018

Cómo detectar y atender las enfermedades más comunes en recién nacidos

  ¿Cuáles son las enfermedades más comunes en recién nacidos y qué situaciones las causan?

Publicado en: Ciudad de México, el por

Los bebés recién nacidos pueden desarrollar enfermedades desde muy temprana edad y a lo largo de su crecimiento. Las principales causas por las que los padres de familia llevan a sus bebés (menores de 6 meses) al médico son: cólicos, llanto excesivo, problemas de digestión, estrés y reflujo. Detectar estos síntomas resulta indispensable para poder atender adecuadamente los malestares.

A pesar de los esfuerzos de padres de familia por buscar una mejor calidad de vida para sus hijos, sobre todo las madres, quienes cargan en el vientre al bebé, hay factores que la mayoría de las personas desconocen y que causan daño al infante, incluso desde antes de su nacimiento. Durante el embarazo, la alimentación de la madre, malos hábitos como el cigarro y el alcohol, y en especial su estado emocional, pueden ser un factor de daño, y se deben analizar estos para evitarlos en la medida de lo posible.

Se enlistaron algunas de las causas responsables de enfermedades en recién nacidos, aún así, existe la posibilidad de que estas molestias en el bebé se deban a accidentes ocurridos en el nacimiento, ya que al momento de nacer todos los bebés desarrollan un trauma vertebral. Durante la labor de parto el médico aplica una presión al recién nacido de entre 36 a 40 kilos sin importar si se trata de una cesárea o parto natural, es de suma importancia evaluar rasgos de movimiento del neonato.

Aram Gómez, médico y Director General de la Clínica Quiropráctica Innate, explica que si las molestias en un recién nacido son muy seguidas, puede tratarse de un daño en la columna vertebral del infante, llamado subluxación debido a un desajuste en las vértebras, causando molestias como los cólicos, irritación, problemas intestinales y reflujo.

Es necesario acudir con un especialista que examine al bebé, determine el problema y se comience de inmediato con un tratamiento adecuado. Hay casos en que un ajuste quiropráctico podrá ser la opción para fortalecer el sistema inmunológico del infante a través de la eliminación de las subluxaciones, permitiendo a sus órganos internos funcionar mejor, disminuir las enfermedades y síntomas de malestar.

Resulta importante resaltar y quitar el mito de que la quiropráctica solo es para adultos, de hecho, tiene múltiples beneficios en niños y bebés. Los infantes principalmente pueden tener tratamientos que beneficien el sistema inmunológico, el proceso de aprendizaje sea más rápido, se reduzcan las posibilidades de contraer infecciones, disminuir la toma de medicamentos, entre otros beneficios.

Para concluir, el Dr. Aram Gómez comentó que "los tratamientos pediátricos son suaves y eficientes, además la manipulación espinal es ideal para aliviar el cólico y reflujo en los bebés, y esto lo avala un reciente estudio desarrollado por Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics, el cual demuestra que el 94% de los bebés con cólicos y reflujos mostraron mejoría gracias a los ajustes quiroprácticos".

La salud de un recién nacido es lo más importante para los padres y existen clínicas como la Clínica Quiropráctica Innate, especialistas en detectar las verdaderas causas por las cuales se desarrollan ciertas enfermedades a lo largo de su crecimiento, y atenderlas con un tratamiento seguro y funcional para ponerles fin y asegurar su bienestar en el futuro.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Trasplante de células madre podría erradicar VIH

Plaguicidas y pesticidas en los alimentos

Qué hace el agua en el cuerpo humano

Investigadores descubren posible influencia de microbiota en obesidad

México Salud Enfermedades

¿Te gustó el contenido?