Enfermedades a causa del reflujo gastroesofágico
My Press

Sábado, 23 de marzo de 2019

Enfermedades a causa del reflujo gastroesofágico

Ciudad de México  

Síntomas idénticos a la gripe son una señal

 

Las alergias y cuadros gripales, dentro de los síntomas más comunes aparecen con dolor de garganta, tos, estornudos por congestión nasal, ojos llorosos y ronquera. La mayoría de dichas manifestaciones tienen origen en la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) , enfermedades dentro del rango normal con etapas de leve a graves, por complicaciones del sistema digestivo, que, a su vez, atacan las vías respiratorias, y suelen apuntar a enfermedades comunes como la gripe .

Tener agruras o no o dolor en la boca del estómago o no, no sería una garantía para descartar la existencia de reflujo gastroesofágico por debajo de la posible infección de la gripe por virus A (H3N2) o A (H1N1) . La Asociación Mexicana de Gastroenterología ( AMG ), recientemente anunció " más del 50 por ciento de la población adulta en la República Mexicana, padece molestias gástricas al menos una vez por mes ", señaló.

Mientras, a escala global, entre el 60 y 70 por ciento de la humanidad, sufre complicación por reflujo , aquellos recurrentemente confundidos con cuadros gripales. Asma, bronquitis, tos crónica, nódulos y/o pólipos (callosidades) en las cuerdas vocales, son enfermedades que podrían tener un origen: reflujo gastroesofágico.

El reflujo gastroesofágico ataca cuando se duerme relajado o cuando el cuerpo humano está acostado en superficie plana por tiempo prolongado; provoca que los ácidos del estómago, se desplacen hasta la cavidad bucal. Este invade las vías respiratorias y cuerdas vocales; y como consecuencia, los bronquios se cierran, generan moco para encapsular el ácido, así en individuo presenta la misma sintomatología de la gripe ; e ignora solicitar atención médica con un experto en gastroenterología.

Desde el nacimiento, cada ser humano comienza una relación muy cercana con el esfínter esofágico inferior , la válvula encargada de dejar pasar alimentos y bebidas hacia el estómago, y a su vez, la encargada de mantener los ácidos bajo control. Por tal motivo, los bebés son las primeras víctimas del reflujo . En edad adulta, el consumo de irritantes, grasas, café, alcohol y tabaco, causan desgaste del esfínter, mismo que no cumple con su función básica.

Por inmadurez, acorde al crecimiento de este "ano", vienen malestares incómodos. Mantenerlo levemente sentado o elevado después de cada comida, ayudará a retener el regreso de los ácidos estomacales en su lugar y no da paso al reflujo junto a sus complicaciones.

Antes de administrarse medicamentos antigripales, sin tener un consejo o receta de un médico, reúna los síntomas gástricos, y en su lugar, visite a un profesional del aparato digestivo para confirmar y tratar las complicaciones del reflujo gastroesofágico , aquel que desencadenaría enfermedades respiratorias de gravedad.

 

SaludEnfermedadesGripe

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad