Autoriza Cofepris uso de emergencia de vacuna cubana Abdala

Ciudad de México  

Mufid Majnun en Unsplash

El biológico cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia

 

Tras cumplir con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Abdala. El biológico desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba mostró una eficacia del 92.2% en los análisis de tercera y última fase en ensayos clínicos.

De acuerdo al comunicado de la Cofepris, Abdala es un biológico elaborada con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor de virus SARS-COV-2 y su esquema completo requiere de tres dosis administradas con 14 días de diferencia. Durante la 91 sesión extraordinaria del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), expertos emitieron una opinión favorable sobre la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala. Se trata de la primera vacuna de origen latinoamericano en ser sesionada por el CMN de Cofepris.

Andres Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, señaló durante la conferencia de prensa del 14 de octubre de 2021 que la relación cooperativa con la nación cubana seguiría fuerte. Aseguró que el campo de mayor relación y resultados ha sido el médico, por ello la intención de agregar a Abdala a las vacunas autorizadas en el país.

Abdala se convierte en la décima vacuna contra Covid-19 avalada para uso de emergencia en México. La lista la completan biológicos de Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Janssen, Moderna y Sinopharm.

 

SaludCubavacunas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes