Centro Médico ABC y Houston Methodist extienden sus alianza por 7 años más

Ciudad de México  

Pixabay

Colaboración entre hospitales mejorará la seguridad y calidad de la atención al paciente

 

El Centro Médico ABC de la Ciudad de México y el Hospital Houston Methodistanunciaron la extensión de su alianza por siete años más. Desde hace más de 17 años, ambos centros de salud han colaborado para mejorar la seguridad y calidad de la atención al paciente, así como para la investigación e innovación médica.

Desde 2006, los centros de salud han intercambiado las mejores prácticas en áreas clínicas y administrativas, incluyendo el desarrollo de líneas de servicio claves, como cardiología. Con la renovación del acuerdo, se continuarán los esfuerzos para mejorar la eficacia clínica y operativa, mientras se mantiene un enfoque centrado al desarrollo de las capacidades humanas,

José María Zubiría Maqueo, director general del Centro Médico ABC comentó a NotiPress que la alianza ha ayudado a reforzar la cultura de calidad y mejoramiento continuo. Como resultado, han logrado la certificación Joint Commission International (JCI) por más años consecutivos que ningún otro hospital en México. Uno de los beneficios de la alianza es el posicionamiento del Centro de Cáncer del hospital mexicano, el cual es uno de los más avanzados de América Latina.

En el hospital con sede en Ciudad de México se atienden alrededor de 150 mil pacientes al año. Los campus en Observatorio y Santa Fe obtuvieron acreditaciones por la JCI. Asimismo, el Consejo General de Salud lo colocó dentro de un grupo élite de instituciones de salud comprometidas con la seguridad del paciente. Ambos campus han sido nombrados entre los mejores hospitales del país por varios rankings.

Por su parte, el Hospital Houston Methodist está ubicado en el centro médico más grande del mundo: en el Centro Médico de Texas. Por 11 años consecutivos el U.S. News & World Report lo reconoció como el mejor hospital de Texas. Asimismo, cuenta con Servicios Globales de Salud, el cual atiende a miles de pacientes provenientes de más de 80 países, incluido México.

Cathy Easter, presidente y CEO de los Servicios Globales de Salud del Hospital Houston Methodist, comentó que el objetivo de la empresa es asociarse con organizaciones que compartas su misma filosofía.

Las dos organizaciones reconocieron la importancia de la excelencia en enfermería especializada, la cual seguirá con el enfoque estratégico. El objetivo es que el ABC sea el primer hospital en México en obtener el Reconocimiento Magnet que otorga el Centro de Certificación de Enfermeras de los Estados Unidos (ANCC, por sus siglas en inglés). La designación reconoce la calidad superior en el cuidado de enfermería mostrado por resultados de rendimiento reconocidos a nivel internacional.

 

SaludInternacionalDerechos Humanos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad