Se busca terminar con el SIDA antes de Agenda 2030
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Se busca terminar con el SIDA antes de Agenda 2030

  Cada vez más las autoridades médicas del mundo se comprometen para erradicar el virus

Publicado en: Ciudad de México, el por

Este viernes 1 de diciembre, se llevará a cabo un nuevo día conmemorativo, y es quizá el más importante y significativo, mismo desde el cual las Naciones Unidas trabaja sin pausa: Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Antes de ejecutar el plan de la Agenda 2030, se busca terminar con el SIDA.

La celebración de este año, tiene el lema "Todos cuentan. Terminemos con el SIDA". Con éste, se busca concienciar, ponderar la educación y aclarar todos los factores que rodean al VIH; un problema de salud pública en todo el mundo.

Dicha epidemia revela cifras alarmantes. La más reciente medición de la Organización Mundial de la Salud, reporta "36,7 millones de personas infectadas con VIH en el mundo, y en el mismo año, hubo nuevos casos de contagio: 1,8 millones", según el organismo.

[A los jóvenes ] tenemos que hablarles directamente, como se tiene que hablar, para no confundir y decirles las cosas como deben de ser"

Para erradicar el problema de salud pública, se solicita la detección temprana y acceso a tratamiento antirretroviral, y de esta forma, erradicar más transmisión de VIH/SIDA. Entre varias ciudades de Haití, Rusia, Perú y Estados Unidos, ya figura la CDMX. La Ciudad de México se acaba de sumar a los compromisos de la lucha contra el VIH/SIDA.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la capital mexicana, informó que los jóvenes son el principal grupo de fomento para un buen comportamiento sexual, ya que cada vez, desde más temprana edad, empiezan a tener relaciones sexuales.

Tenemos que hablarles directamente, como se tiene que hablar, para no confundir y decirles las cosas como deben de ser", señaló. Además, Mancera agregó que, en la Constitución de la CDMX, está plasmado este compromiso para generar acciones en la sociedad y en su relación con el Gobierno. “Ha sido exitoso, ¿por qué?, porque advertimos que la tarea de difusión y de información penetra en la sociedad y logra tener un efecto positivo hacia las diferentes conductas”, puntualizó.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Viagra genérico entra al mercado farmacéutico

33% de empresas afectan salud de colaboradores

Para 2050, 132 millones de personas tendrán demencia: OMS

Project Evo combate déficit de atención

¿Te gustó el contenido?