Alertan por contagio de VIH/SIDA en jóvenes
My Press

Miércoles, 20 de marzo de 2019

Alertan por contagio de VIH/SIDA en jóvenes

  La Sedesa revela cifras alarmantes en adolescentes

Publicado en: Ciudad de México, el por

 

Durante una manifestación pública, autoridades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, alertaron por el contagio de VIH/SIDA en jóvenes . El acto, encabezado por el Dr. Armando Ahued , titular de la Sedesa , acompañado por la la directora general del Instituto de la Juventud de la CDMX y Charly Cordero , fundador de la asociación México Vivo , compartieron información esperanzadoras para las personas que resulten contagiadas con el virus de VIH/SIDA en fase temprana, ya que tendrían tratamiento y una mejor calidad de vida.

"El Dr. Miguel Ángel Mancera , Jefe de Gobierno, deja una nueva clínica de [especialización en] VIH/SIDA en Iztapalapa. Ya no cabían los pacientes en La Condesa", señaló Ahued . Además, reveló que en ONUSIDA de las Naciones Unidas, elogiaron el programa de Gobierno de Salud en la Ciudad de México y sobre todo, en el tema de detección y tratamiento de VIH/SIDA, ya que esta administración se ha comprometido y trabajado en dicho tema.

Aunado a las cifras de detección de VIH/SIDA en jóvenes adolescentes con vida sexual activa, son quienes no acuden a realizarse la prueba, según Ahued . El secretario de salud pide acabar con esta pandemia ya que actualmente no es una enfermedad de pena de muerte, "hoy es una enfermedad crónico-degenerativa, por lo tanto con un buen diagnóstico temprano, tratamiento y por supuesto un seguimiento puede controlarse la enfermedad".

La CDMX practica la prueba del VIH/SIDA de manera gratuita, segura y eficaz en los centros de salud de la capital mexicana

Para el VIH/SIDA no hay vacuna conocida. El Dr. Armando Ahued argumenta que la mejor vacuna es la educación sexual y reproductiva. Esta sería la herramienta idónea para disminuir las cifras de contagio de VIH/SIDA en jóvenes.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Estacionalidad y trastorno afectivo estacional tienen su base en los genes?

Revelan el impacto de las noches con insomnio

Beneficios que trae a la salud mental el uso de la bicicleta

Ayuno intermitente, ¿es una dieta saludable y muy beneficiosa?

SaludArmando AhuedVIH/SIDA