Alertan por contagio de VIH/SIDA en jóvenes
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Alertan por contagio de VIH/SIDA en jóvenes

  La Sedesa revela cifras alarmantes en adolescentes

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante una manifestación pública, autoridades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, alertaron por el contagio de VIH/SIDA en jóvenes. El acto, encabezado por el Dr. Armando Ahued, titular de la Sedesa, acompañado por la la directora general del Instituto de la Juventud de la CDMX y Charly Cordero, fundador de la asociación México Vivo ,compartieron información esperanzadoras para las personas que resulten contagiadas con el virus de VIH/SIDA en fase temprana, ya que tendrían tratamiento y una mejor calidad de vida.

"El Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, deja una nueva clínica de [especialización en] VIH/SIDA en Iztapalapa. Ya no cabían los pacientes en La Condesa", señaló Ahued. Además, reveló que en ONUSIDA de las Naciones Unidas, elogiaron el programa de Gobierno de Salud en la Ciudad de México y sobre todo, en el tema de detección y tratamiento de VIH/SIDA, ya que esta administración se ha comprometido y trabajado en dicho tema.

Aunado a las cifras de detección de VIH/SIDA en jóvenes adolescentes con vida sexual activa, son quienes no acuden a realizarse la prueba, según Ahued. El secretario de salud pide acabar con esta pandemia ya que actualmente no es una enfermedad de pena de muerte, "hoy es una enfermedad crónico-degenerativa, por lo tanto con un buen diagnóstico temprano, tratamiento y por supuesto un seguimiento puede controlarse la enfermedad".

La CDMX practica la prueba del VIH/SIDA de manera gratuita, segura y eficaz en los centros de salud de la capital mexicana

Para el VIH/SIDA no hay vacuna conocida. El Dr. Armando Ahued argumenta que la mejor vacuna es la educación sexual y reproductiva. Esta sería la herramienta idónea para disminuir las cifras de contagio de VIH/SIDA en jóvenes.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Viagra genérico entra al mercado farmacéutico

33% de empresas afectan salud de colaboradores

Para 2050, 132 millones de personas tendrán demencia: OMS

Project Evo combate déficit de atención

SaludArmando AhuedVIH/SIDA