Vuelos, código compartido entre Volaris y Frontier
My Press

Sábado, 20 de octubre de 2018

Vuelos, código compartido entre Volaris y Frontier

  Las compañías aéreas Volaris y Frontier constituyen código compartido

Publicado en: Ciudad de México, el por

Volaris y Frontier, líneas aéreas, habían firmado el pasado 16 de enero del corriente año un acuerdo de código compartido. Dicho convenio se constituyó en un hito histórico entre las dos compañías de vuelos de bajo costo. La aerolínea mexicana (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), que cotiza en la bolsa local y en Nueva York realiza viajes a Estados Unidos, Centroamérica y dentro del país, acordaron la puesta en marcha de un código compartido con la aerolínea estadounidense Frontier que entró en vigor el 2 de agosto gracias a la aprobación de las autoridades de ambos países.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, había manifestado en enero la dicha de establecer, en conjunto con Frontier, un convenio de código compartido. Alianza provechosa con 20 nuevos destinos y 80 rutas aéreas nuevas entre México y Estados Unidos. Además, resaltó la conveniencia de aunar esfuerzos en vincular familias y amistades en sendos lados fronterizos, y con ello agrandar las alternativas de vuelos a todos los usuarios, y sosteniendo las reconocidas tarifas bajas.

Presidente y director general de Frontier, Barry Biffle, también estuvo exultante tras la firma, y al respecto había expresado la ventajosa posibilidad de incrementar los vuelos entre ambas naciones y manteniendo los comprobados costos bajos que las personas buscan a diario, y así evitar pagar tarifas muy altas por un mismo viaje. Asimismo, consideró a Volaris como el socio perfecto para afrontar el desafío.

Ya pueden comprar sus tickets de vuelo en el portal web de Volaris, o desde la app móvil, o llamando al Call Center de México 01-800-122-8000

Aprobadas las disposiciones por parte de cada territorio, autoridades mexicanas y estadounidenses dieron la conformidad a la alianza, y desde el 2 de agosto Volaris, la línea aérea de México con tarifas ultra bajo costo, inició la operatividad en código compartido con su similar de Estados Unidos, Frontier. Los clientes ya pueden comprar sus tickets de vuelo en el portal volaris.com, o desde la app móvil, o llamando al Call Center 01-800-122-8000; en Estados Unidos al 1-866-988-3527, y agencias autorizadas.

Beltranena dijo estar enormemente orgulloso de este hito tan importante para la compañía Volaris, porque con ello innumerables clientes mexicanos tendrán la posibilidad de visitar Estados Unidos, destino muy solicitado y al cual no llegaban; manteniendo costos muy bajos, el destacado servicio al cliente, los estándares de seguridad y la excelencia en la calidad.

Código compartido ha dejado de ser una promesa y las compañías operadoras de vuelos de ultra bajo costo han establecido una alianza cuyos clientes podrán acceder a más de 100 destinos en territorio estadounidense; a la vez, los usuarios de Frontier disponen del extenso itinerario de Volaris.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Alsea negociará para operar Starbucks en países de Europa

Periodismo digital es sinónimo de periodismo serio

Acciones de Wall Street se recuperan por impulso de consumo básico

Diputado de Morena se queda dormido por tercera ocasión

Empresas México Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?