¿Cuáles son las ventajas de estudiar un segundo idioma?

Ciudad de México  

Pexels

Ya no es suficiente una educación bilingüe, asegura Maple Bear

 

De acuerdo con la organización Mexicanos Primero (MP) saber inglés proporciona muchas ventajas y considera no se debe ver a la lengua inglesa como una amenaza cultural, pues por el contrario, ofrece oportunidades. Por ejemplo, MP comparte, lamayoría de los contenidos en internet y de corte científico son en dicho idioma, así como conversaciones en redes sociales e interacciones globales.

Sin embargo, más importante aún, es conocer las oportunidades laborales que brinda a futuro dominar esta lengua. Entre los idiomas más demandados por las empresas, el inglés es el primero. Incluso, OCC Mundialasegura, saberlo puede ser la razón por la cual se obtenga un puesto de trabajo. Además, el dominio del idioma, no solo abre las posibilidades del campo laboral si no aumenta las posibilidades de expandir hacia el trabajo autónomo. Por eso es importante contar con este conocimiento e invertir en educación al respecto, donde se cuenten con metodologías adaptadas a las necesidades actuales.

Uno de los ámbitos que sufrió cambios como consecuencia de la pandemia por Covid-19, fue el de la educación. Al haber visto la necesidad de continuar las actividades académicas siguiendo los protocolos de distanciamiento social, la humanidad adaptó nuevos sistemas. Tal vez acelerando una transición la cual de a poco y con recelo se acercaba, con el avance tecnológico, hacia la autonomía.

Esto supuso también una reconfiguración de los métodos de aprendizaje, Maple Bear, escuela canadiense bilingüe, compartió para NotiPress, su avance a lossoft skills. Esto quiere decir una metodología dirigida a la comunicación efectiva, la cual sustituye el método anterior de memorizar y repetir. Mateo Cuadras, director de Expansión de Maple Bear Latinoamérica considera "la educación debe enfocarse en el desarrollo de la curiosidad, la independencia, la creatividad y una perspectiva global". Un principio considerado por la institución como "más allá de las calificaciones" y una herramienta empleada en sus sistemas de enseñanza.

Incluso, la institución educativa, en un análisis conjunto con L.E.K Consulting, aseguran, a pesar del Covid-19 las instituciones educativas bilingües han aumentado sus matrículas. Debido a un incremento en la preferencia del aprendizaje del inglés tras aumentar el interés por continuar estudios universitarios en el extranjero.

Natalia Tieso, directora de Maple Bear Latinoamérica y Magíster en Educación, considera este un momento ideal para una evaluación diagnóstica de la educación. Expresó "el avance de la tecnología y las nuevas solicitudes laborales exige un nuevo nivel para la educación de manera general". Pues afirma "ya no es suficiente garantizar una educación de calidad en nuestros colegios, debemos asegurarnos de que sea a lo largo de toda la vida".

 

IdiomaseducaciónInternacional

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad