Tendencias hospitalarias 2023: panorama internacional del alojamiento independiente

Ciudad de México  

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La tecnología ha cambiado la forma de viajar, ahora se buscan "experiencias"

 

Un informe realizado por Cloudbeds, sistema de gestión de alojamientos independientes, asegura que en el sector hotelero, la tarifa media diaria, es decir, el precio medio que el huésped paga por habitación,incrementó entre 2019 y 2022. Los precios de loshoteles independientes aumentaron un 17 porciento y los hostales tuvieron un incremento del 8% durante este mismo período.

Mario Molina, senior manager de Referral Partnerships en Latinoamérica de Cloudbeds, hizo un resumen sobre los resultados de dicho informe en el panel de "El estado del alojamiento independiente". El cual fue realizado el 17 de mayo de 2022 por la propia empresa y contó con la asistencia de Notipress

En cuanto a la ocupación en los alojamientos independientes, señaló que hubo un incremento entre 2021 y 2022, sin embargo, las cifrasaún no alcanzan los niveles de 2019. Pese a ello, se proyecta que en 2023, con la reapertura del turismo en países como China, haya una mejora en el mercado de viajes.

Finalmente, sobre las reservaciones en 2020 y 2021,aseguró que la mayor parte fueron realizadas en persona o vía telefónica, debido principalmente a las restricciones implementadas por Covid-19. En 2022 se registró una alza de reservaciones hechas por intermediarios, es decir, canales de venta en línea, debido a la alta demanda acumulada de reservaciones en alojamientos independientes.

El informe se realizó bajo una muestra de datos representativa de más de 1400 alojamientos (incluidos hoteles, hostales, bed & breakfast, alquileres vacacionales, moteles y alojamientos alternativos) de 60 países distintos, extraídos desde 2019 hasta 2022. El principal objetivo del mismo es entender cómo la pandemia afectó los patrones de reservación y ocupación. Además, busca obtener datos recientes sobre las tendencias de viaje del 2023, señaló Mauricio Molina.

Al panel asistieron Héctor García, director online de distribución de Camino Real, Adriana Mantilla, regional manager en Latinoamérica de Booking; Javier Puente, director general de Casa Pepe y Lise Vives, country manager de Kayak. Los temas centrales fueron las tendencias de hospitalidad en 2023 y las dificultades a las que se enfrenta el gremio ante el crecimiento de distintas herramientas tecnológicas.

 

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