Técnicas para aprender inglés
My Press

Sábado, 18 de agosto de 2018

Técnicas para aprender inglés

  Sobre oferta de cursos hacen que aprender inglés sea más sencillo

Publicado en: Ciudad de México , el por

Aprender un idioma diferente a la lengua materna en ocasiones suele ser complicado debido a diversos factores como el tiempo, la falta de compromiso y la constancia. En 1990 se decía que los niños eran los únicos aptos para aprender un idioma diferente, el argumento de esta teoría se debía a la capacidad de retención de información.

De acuerdo con el libro, White Matter Structure Changes as Adults Learn a Second Language, publicado en 2012 por Alexander A.Schlegel, Justin J.Rudelson y Peter U.Tse, científicos demostraron que los estudiantes jóvenes tienen ventajas para aprender otro idioma; en comparación, los adultos utilizan sus experiencias relacionándolas con su vida cotidiana y de tal manera aprenden otra lengua fácilmente.

Si bien, el inglés es el tercer idioma nativo más extendido en el mundo y el segundo más aprendido. Esta lengua es muy atractiva, por lo cual existe una sobre oferta de cursos y métodos en el mercado, a pesar de la existencia de diversas maneras de aprenderlo el más común siempre será el método presencial.

En 2018 la sociedad es más activa y se le dificulta otorgar el tiempo necesario para poder aprender inglés. La manera más sencilla de incluir este aprendizaje en la rutina, es dedicarle tiempo aunque sea pocos minutos al día. Durante las mañanas utilizar un diccionario o Internet y buscar palabras nuevas incrementará el vocabulario.

Otra manera de hacer el estudio más fácil es recurrir a medios diferentes, por ejemplo las aplicaciones como: Duolingo, Beelin-guapp, Memrise, Mondly, etc, permiten formular oraciones gramaticales. En redes sociales leer páginas en inglés, libros o periódicos de interés para amenizar la lectura, hará el aprendizaje más enriquecedor.

Varios de estos métodos alternativos pueden ser de utilidad, ver series o películas donde el idioma predominante sea el inglés ayudará a entrenar el oído y el cerebro captará de manera más sencilla la información.

Cualquier mecanismo utilizado con la finalidad de aprender un nuevo idioma es el adecuado, siempre y cuando la persona se encuentre cómoda. La mejor manera de aprender un idioma, es hablarlo y practicar durante una hora, esto producirá soltura y resultará más fácil cuando se deba hablar con alguien más.

La auto motivación ayudará a buscar nuevas experiencias de aprendizaje, aprender una habilidad nueva requiere tiempo y paciencia, los errores presentados en el camino ayudarán a enfrentar los retos que implica aprender un nuevo idioma.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Argentina por los playoffs en Mundial de Robótica

Transformación digital pone en peligro a Internet

Entrenamiento quirúrgico con realidad virtual

Software ilegal en startups

Idiomas aprender

¿Te gustó el contenido?