Seis Apps para aprender idiomas
My Press

Martes, 24 de abril de 2018

Seis Apps para aprender idiomas

  Una de ellas fue creada por un programador mexicano

Publicado en: Ciudad de México, el por

La tecnología y el desarrollo de aplicaciones para smartphones, tablets y computadoras, nos ha permitido realizar diferentes actividades como crear rutinas de ejercicio y llevar un orden de nuestras finanzas, por mencionar algunas. También han obtenido popularidad las apps para aprender idiomas.

Es común encontrar a personas interesadas en aprender nuevos idiomas de una manera sencilla y con ayuda de las apps. Actualmente existen muchas aplicaciones que ofrecen estos servicios. Aquí se enumeran las seis de las más destacadas:

Duolingo: Esta es quizás la app más popular. Es gratuita y se combina con el entretenimiento. Los usuarios pueden ganar puntos por respuestas correctas, competir contra el reloj e ir subiendo de nivel. En cada ejercicio, se pueden ver las respuestas correctas al instante y cuando se falla un ejercicio, se muestra cómo mejorar rápidamente. La aplicación se encuentra disponible en iOS, Android y Windows Phone; algunos de los idiomas manejados son checo, húngaro, indonesio, japonés, tailandés, turco, ucraniano y vietnamita además de los más populares como inglés, francés y alemán.

Beelin-guapp: También es gratuita y cuenta con más de 60 audiolibros. Fue creada por el mexicano David Montiel. Le muestra un texto a los usuarios en dos idiomas al mismo tiempo, lo cual les permite utilizar su lengua materna como referencia para entender lo que están leyendo en el otro idioma. De igual forma funciona como un audiolibro en donde los usuarios escuchan una grabación de una voz leyendo el texto mientras una animación se mueve a través del texto en los dos idiomas. Se ofrecen 12 idiomas.

Aprender idiomas con la ayuda de apps y smartphone es una de las tendencias que trae consigo las nuevas tecnologías

Memrise: Ganadora del Premio de Google I/O a la mejor app del 2017, Memrise es un juego con más de 200 cursos creados por lingüistas, traductores y profesores. Tiene diferentes acentos, conversación y gramática gracias a chat-bots y a los más de 20 mil videos de hablantes nativos. Cuenta con la versión gratuita y la versión PRO, ésta última cuenta con niveles más difíciles y más opciones de aprendizaje; actualmente cuenta con más de 26 millones de usuarios en todo el mundo.

Mondly: Ha ganado popularidad durante los últimos meses pues tiene una función en realidad virtual donde los usuarios pueden mantener conversaciones reales con otras personas para poner a prueba sus conocimientos. La app contiene también la opción de competencias con amigos y cuenta con diferentes temáticas: familia, comida, bebidas y romance. Mondly tiene un costo de 99 pesos al mes y ofrece un periodo de prueba de 7 días.

Rosetta Stone: La app cuenta con 30 idiomas, quienes podrán estudiar las lecciones desde cualquier lugar. Cuenta con sincronización instantánea y lecciones que pueden descargarse y abrirse sin conexión a internet; una guía de conversaciones como saludos, frases claves y expresiones útiles; audio acompañante; la función de TruACCENT en donde los usuarios pueden perfeccionar su pronunciación gracias a la tecnología de reconocimiento de voz y muchas opción más.

Drops: Los usuarios podrán elegir aprender más de 28 idiomas con la ayuda de ilustraciones minimalistas y micro juegos facilitadores del aprendizaje de los idiomas. El ejercicio toma solo 5 minutos al día y cuenta con herramientas que permiten una práctica sin esfuerzo, ritmo rápido, un enfoque al vocabulario en donde también le enseña cursos del alfabeto a los estudiantes de coreano, japonés, chino, hebreo, árabe ruso e hindi y lo más importante es forjar el hábito de aprendizaje en los usuarios.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Misión de la NASA buscará estudiar el pulso de Marte

Desarrollan IA para mostrar cambios en estereotipos

Usuarios de iPhone gastaron 23% más en compras de apps móviles

Retos de la IA en seguridad, finanzas, justicia y movilidad

Apps Idiomas Tecnología

¿Te gustó el contenido?