Stacey Cunningham asume como presidenta de la Bolsa de Nueva York
My Press

Lunes, 10 de diciembre de 2018

Stacey Cunningham asume como presidenta de la Bolsa de Nueva York

  La Bolsa de Nueva York, tras 226 años, será dirigida por una mujer: Stacey Cunningham

Publicado en: Ciudad de México, el por

En un hecho sin precedentes, en la historia de la Bolsa de Nueva York, y luego de 226 años hegemónicos de hombres que presidieron la institución, fue designada la primera mujer presidenta del mercado financiero más importante de Estados Unidos , Stacey Cunningham.

¿Quién es Stacey Cunningham? Comenzó en la Bolsa de Nueva York siendo especialista de piso para “Banc of America Specialist, Inc”, desde 1996 a 2005, y después se unió como ejecutiva a NASDAQ, escalando diferentes funciones de 2007 a 2012. Finalmente ingresó a NYSE (New York Stock Exchange), que es la operadora de la Bolsa de Nueva York, según se puede ver en su perfil de LinkedIn.


Antes de suceder a Thomas Farley, expresidente del ente financiero, se desempeñaba como Directora de Operaciones de NYSE Group, y el 25 de mayo se hizo efectiva su designación. Mientras que Farley asumirá la dirección de una empresa de adquisición de propósitos especiales.

Desde inicio del corriente año, diferentes mujeres han asumido roles más comprometedores en el mundo de las finanzas

Sus excompañeros de la Universidad Lehigh, donde Cunningham se graduó como Licenciada en Ingeniería Industrial en 1996, la felicitaron por el logro y el compromiso con su nuevo reto profesional. A su vez, la flamante presidenta de la Bolsa de Nueva York expresó en un tweet: “Desde el momento en que entré en el piso de comercio, el @NYSE siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Estoy abrumada y honrada de tener la oportunidad de dirigir esta organización”.

Jeff Sprecher, presidente y CEO de Intercontinental Exchange, comunicó el ascenso y agregó: “Como nuestra directora de operaciones, Stacey Cunningham, manejó con éxito nuestras acciones, derivados de acciones y ETF, distinguiéndose como líder enfocada en el cliente y respetada en nuestra industria”.

NYSE Group es una filial de Intercontinental Exchange (NYSE: ICE), un operador líder de intercambios y cámaras de compensación a nivel mundial, y proveedor de servicios de datos y listados. La Bolsa de Nueva York es la principal sede en el mundo de captación de capital, entre otras actividades financieras.

Desde inicio del corriente año, diferentes mujeres han asumido roles más comprometedores en el mundo de las finanzas. En enero pasado asumió Adena Friedman como CEO, presidenta y directora ejecutiva de la segunda bolsa de valores más importante de Estados Unidos: NASDAQ, además de ser miembro de la junta directiva. A principios de abril, en nuestro país, María Ariza García Migoya era designada al frente de la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA), y el 22 de mayo reciente, ha iniciado sus operaciones.

La nueva presidenta de la Bolsa de Nueva York, Stacey Cunningham, es promovida en el ámbito financiero cuando históricamente fue dominado por hombres, y recientemente muchas mujeres han denunciado problemas de acoso a través del movimiento “Me Too”, alrededor del mundo. Asimismo, el mes pasado se manifestó que la estatua “Fearless Girl” (frente a Wall Street), se ha convertido en un símbolo mundial de la habilidad empresarial femenina.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

AMLO promete dar seguimiento a temas de migración y aduanas

Conoce cuáles serán los días festivos en 2019

Acciones de Deutsche Bank caen por informe de lavado de dinero

Huawei, detención de Meng Wanzhou pondría en peligro tregua comercial

¿Te gustó el contenido?