SEDENA y ELAM-FAW firman contrato por 2 mil mdp para compra de vehículos

Ciudad de México  

Cortesía ELAM-FAW

SEDENA celebra contrato por más de dos mil 339 mdp para comprar más de mil camiones

 

La Ensambladora Latinoamericana de Motores(ELAM) anunció que proveerá de mil 309 camiones a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). El contrato para la compra-venta de los vehículos del ejército asciende a dos mil 339 millones de pesos.

Ernesto Del Blanco, director general de ELAM-FAW, comentó a NotiPress que la marca que los respalda es FAW. FAW es de origen chino, pero todos sus camiones son ensamblados en México, con mano de obra nacional y cumpliendo con el porcentaje de valor regional estipulado por la ley.

Una de las condiciones del contrato con la SEDENA, se estipuló queno existe un anticipo para la reproducción de las unidades.

Tras este contrato,se crearán 170 empleados directos para activar sus tres líneas de ensamble y así resolver la demanda del pedido. Además, se realizarán adecuaciones en una de las líneas que estará dedicada exclusivamente para la solicitud de la dependencia.

De esa manera, el personal de la planta ubicada en el estado de Hidalgo se sextuplicará. La ensambladora mexicana no solamente cumplirá con los mil 309 camiones, sino también conotros compromisos con diversos clientes y sus más de 20 distribuidores en México.

Todas las unidades deberán ser entregadas antes del 30 de septiembre de 2024. De acuerdo con el directivo, la empresa financiará toda la operación y conforme se entreguen los camiones, la SEDENA irá realizando los pagos.

Esta no es la primera vez que la ensambladora participa en una licitación para la SEDENA. Sin embargo, en otras oportunidades no resultaron ganadores, pero eso les permitió aprender a presentar mejores propuestas en aspectos técnicos.

Según explicaron, de los mil 309 camiones, mil 279 deben estar configurados con una caja tipo comando. De esa manera, cada unodebe trasladar a 30 soldados, es decir, estos vehículos tendrá capacidad para38 mil 370 elementos, mientras que los 30 camiones restantes serán de carga.

 

MéxicoNegociosActualidad

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad